martes

Publicidad directa, respuesta inmediata

Las empresas de marketing se esfuerzan cada día más por desarrollar campañas de marketing directo dirigidas a un público objetivo específico, mediante la puesta en marcha de acciones que requieren de un alto componente de creatividad y sorpresa, que aprovecha muy bien las oportunidades que generan los nuevos canales de comunicación publicitarios.

El desarrollo de este tipo de publicidad directa o comunicación no masiva y dirigida a un target concreto tiene como objetivo el conseguir una respuesta interesante del público en el menor tiempo posible.

Por ello, las agencias de publicidad desarrollan campañas como la última de la marca Ambi Pur en Alemania, creada por la agencia Jung Von Matt de Stuttgart, que ha utilizado la modalidad conocida como “adverbath”, consistente en explotar las posibilidades de los baños públicos para poner en marcha acciones publicitarias, para conseguir una respuesta efectiva sobre la publicidad de su cliente.

En el caso de esta campaña, la creatividad se ha basado en la instalación de una especie de ‘pop ups’ en el reverso de las puertas de numerosos baños públicos alemanes con el objetivo de transmitir una sensación de visibilidad del olor de los ambientadores Ambi Pur, de manera que en el momento en el que alguien entraba al baño y abría o cerraba la puerta, se desprendía el olor suculento y fresco de los ambientadores.

De esta manera, con este tipo de campañas, se consigue que la retroalimentación o respuesta a la publicidad sea instantánea, ya que, se provoca un ‘feedback’ positivo al colocar la publicidad en lugares especialmente exhaladores del mal olor.



http://www.marketingendirecto.com/2009/12/publicidad-directa-respuesta-inmediata.html

No hay comentarios: