jueves

Publicidad gráfica experimental en revistas

Estamos acostumbrados a ver cada vez más cantidad de anuncios de publicidad en revistas. Tal es el punto que en muchas revistas que hemos ido leyendo desde sus comienzos estamos encontrando un mayor número de páginas dedicadas a estos anuncios en vez de dedicarnos la información que demandamos. El porque es muy sencillo, estos anuncios son la mejor fuente de financiación de estas revistas impresas y lógicamente cuanto mayor número de anuncios incorpore la misma, menor es el gasto de edición y se puede distribuir por un precio más económico. Por ello es lógico pensar que las revistas prestigiosas de arquitectura o interiorismo sean más caras que las de moda ya que estas últimas incluyen mucha más publicidad entre sus páginas.


Pero de entre todos los anuncios que nos encontramos en las revistas, pocos son los que destacan por su originalidad y creatividad. Parece como si este tipo de publicidad estuviese relegada a las campañas televisivas o grandes vallas publicitarias. Desde luego este no es el caso de esta brillante idea diseñada a doble página para distintas revistas. Se trata de una creatividad para envíos internacionales de DHL. Aprovechando el juego de la doble página y con una tercera página impresa sobre acetato transparente han logrado perfectamente plasmar el concepto que querían transmitir, que no es otro que el de demostrarnos su flexibilidad a la hora de llegar a tiempo a todas partes y cada vez estar más cerca de las personas.

Una buena apuesta gráfica que juega a la perfección con dos imágenes estáticas y una interactiva que nos muestra la acción con verdadero acierto. Esta estupenda idea tenía que ser obra por supuesto, de una agencia de la talla de shanghai j&j advertising co., como no.



http://www.portafolioblog.com/2009/12/publicidad-grafica-experimental-en-revistas/

No hay comentarios: