viernes

Que es el ciclo de vida del producto

El ciclo de vida del producto
es la evolución de las ventas de un artículo durante el tiempo que permanece en el mercado esta es una herramienta de mercadotecnia o marketing. las ventas varían y las estrategias de precio, distribución, promoción... deben ajustarse teniendo en cuenta el momento o fase del ciclo de vida en que se encuentra el producto. este tiene varias etapas que son las siguientes:


etapa de crecimiento
Si el mercado acepta el producto, las ventas aumentan rápidamente. La planificación de la distribución física es difícil en esta fase de crecimiento . Sin embargo, la disponibilidad del producto se extiende también rápidamente por toda la geografía, por el interés del comprador en el producto. los beneficios aumentan porque el producto lo conocen los clientes.

etapa de maduez
En este el incremento de las ventas es lento o se ha estabilizado en un nivel, los niveles máximos de ventas. En este momento, se alcanza la mayor rentabilidad y se puede prolongar mas tiempo con diferentes tecnicas de marketing.

etapa de declive
Cuando llega el momento en que las ventas decaenpor diferentes motivos como, en la tecnología, la competencia, o la pérdida de interés por parte del cliente. Con frecuencia los precios bajan y los beneficios se reducen.

todo esto es lo que le pasa a un producto desde que entra al mercado hasta que se decide sacarlo de mercado ya sea por diferentes cuestiones o por el comportamiento del mercado.



http://www.expresaideas.com/content/que-es-el-ciclo-de-vida-del-producto

No hay comentarios: