viernes

RELANZAMIENTO DE ZERO CON NUEVO NOMBRE A TRAVES DEL MARKETING VIRAL

La nueva publicación "Oh my God" esta siendo promocionada estos días a través de las modernas técnicas de marketing viral


Hace unos dias apareció en un portal de Internet la sorprendente noticia de que el actor porno Martin Mazza creaba 'Oh my God!' para captar a los lectores de 'Zero' y que así mismo contaba con la plantilla de Zero.

Inmediatamente diferentes medios de información LGTB recogían la noticia dando así por iniciada la campaña viral.

La misma podria estar siendo alimentada a través de desmentidos de Zeropress SL que asegura que Mazza no ha contratado a ningún trabajador de Zero, o de filtraciones como la publicación de los nombres de varios empleados de Zero que efectivamente ya estarían trabajando en la nueva revista.

Sorprendente, de ser verdad, son las afirmaciones publicadas y puestas en boca de Mazza de que lo que arruinó el proyecto de 'Zero' fueron unos gastos fijos imposibles de asumir por la empresa, que serian los gastos de la sede de Zero. Cuando informaciones pasadas apuntaban mas razonablemente como causa de la quiebra a la disminución de la publicidad y sobre todo al acuerdo comercial que Zero subscribió con FON para lanzar la red wifi en chueca, llamada Chuecawifi, y que fue un descalabro financiero.

Pareciera con ello que los promotores de la nueva publicación no quisieran realmente perjudicar a los gestores de Zero pese a lo que a primera vista pudiera parecer.

Es importante recordar que Mazza llego recientemente a España entre otros de la mano de Zeropress S.L. que fue portada de dicha publicación, y que hasta la aparente trifulca mediática que nos ocupa tenían una relación mas que buena.

Tendremos que anunciar que efectivamente la campaña no ha finalizado y que asistiremos a un aumento exponencial de rumores, notificaciones y desmentidos en torno a esta nueva publicación por toda la red e incluso en medios convencionales, como es el anuncio de que este domingo, RNE en un reportaje de Noemi Hernández para el programa "De ida y vuelta" dará más detalles al respecto.

Hay que tener en cuenta que las campaña publicitarias convencionales (pagadas) a veces son menos efectivas que estas y que los recursos son altos, ademas de que la Marca Zero no puede ser relanzada o reutilizada pues obligaría a asumir las deudas de esta, así que con este lanzamiento de nueva marca y empresa en la que estarían implicados las mismas personas que lo estaban en Zero no solo ahorra mucho dinero sino que se descuelga de sus deudas.

Los seis principios del maketing viral

1.- Ofrezca un producto o servicio de valor para sus prospectos
2.- Que debe ser muy definido y fácil de transmitir
3.- Que pueda ser escalable rápidamente
4.- Y tras explotar motivaciones comunes y comportamientos
5.- A través de la utilización de las redes de comunicación existentes
6.- Logra su cometido utilizando los recursos de terceros



http://www.puessi.com/articulo/opini%C3%B3n/relanzamiento-zero-con-nuevo-nombre-marketing-viral

No hay comentarios: