domingo

SEO y SEM – Claves para un buen posicionamiento

Publicado en Ayudas, Emprendedores, General, Herramientas Seo- Domainers, SEO

Una de las cosas más importantes al desarrollar proyectos es diseñar una buena estrategia de posicionamiento SEO y SEM. Sobre el tema del posicionamiento en buscadores cada desarrollador cuenta con sus propias claves o trucos. Aún así existe una serie de criterios y pasos de carácter general que todos llevamos a cabo a la hora de posicionar nuestros desarrollos.
Antes de nada vamos a ver que es lo que se entiende por el posicionamiento SEO y SEM.

Según la Wikipedia: SEO, sigla en inglés de Search Engine Optimization, (optimización para motores de búsqueda). Consiste en aplicar diversas técnicas tendientes a lograr que los buscadores de Internet sitúen determinada página Web en una posición y categoría alta (primeras posiciones) dentro de su página de resultados para determinados términos y frases clave de búsqueda. También es entendido como las técnicas de desarrollo web que tengan como objetivo mejorar la posición de un determinado sitio Web por sus páginas en la lista de resultados de los Motores de Búsqueda. Wikipedia también nos advierte que las técnicas SEO pueden ser desmedidas y afectar los resultados naturales de los grandes buscadores por lo que si incumplen las cláusulas y condiciones de uso de los mismos pueden ser consideradas, en algunos casos, como una forma de SPAM, el spamdexing.

Sobre SEM nos dice que es una forma de marketing en Internet que busca promover los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en el motor de búsqueda de páginas de resultados (SERPS). Según el Search Engine Marketing Professional Organization, son métodos SEM: la optimización del motor de búsqueda (o SEO), el pago por la colocación en buscadores PPC, la publicidad contextual, siempre que haya un pago de por medio. Otras fuentes, incluyendo el New York Times, definen SEM como la práctica de pagar por anuncios en los resultados de las búsquedas en buscadores.

La estrategia SEM viene a ser la versión de pago de lo que sería una estrategia SEO, y se encuentran nuevos términos como PPC (Pago por clic).Las principales sistemas para realizar estrategias SEM son: Google AdWords, Yahoo! Search Marketing o alta en buscadores y directorios de pago.

El posicionamiento SEO no es algo que se haga y se deje en el olvido, sino que es una tarea continua cuya duración abarca todo el tiempo de vida y debe complementarse con el SEM (Search Engine Marketing) para aprovechar las posiciones ganadas y seguir aumentando el trafico de nuestro sitio.

Para empezar el sitio debe de estar bien diseñado y no me refiero a que sea el más bonito de la red, sino a la estructura del sitio. Su estructura debe ser correcta y aprobar los estándares <>etc. Quizás te interese ver los 15 puntos a chequear antes de lanzar tu blog.



http://nicolasviroga.spaces.live.com/blog/cns!80487AC50F49D4C1!547.entry?sa=842671955

No hay comentarios: