martes

SIGNOS ASTROLÓGICOS: GÉMINIS

GÉMINIS, signo Común y de Aire.
Planeta regente: Mercurio
Del 22 de Mayo al 22 de junio

REPRESENTA: “YO PIENSO Y CONOZCO” por ser el signo de la razón y de la adquisición de conocimiento.

SIMBOLIZA: La versatilidad y la dualidad, los hermanos, los viajes o desplazamientos cortos, los medios de comunicación personales y de transporte, la adaptabilidad, los trabajos literarios y manuales, la adquisición de conocimiento, los ambientes intelectuales y culturales, la enseñanza y la educación, los escritos y la publicidad, la crítica, los nervios y la palabrería inútil o engañosa.

NOTAS CLAVES POSITIVAS: Elocuencia; receptividad; habilidad manual, literaria y lingüista; inteligencia y comprensión; razón e ingenio; curiosidad intelectual; gusto por los viajes y los cambios; amistad.

NOTAS CLAVES NEGATIVAS: Inestabilidad personal, astucia, imitación, inquietud, verborrea, falta de sentimientos, falsedad, inconstancia, dispersión mental, crítica, actividad superficial, nerviosismo, indecisión, contradicción, impaciencia.

A Géminis le gusta asimilar conocimientos por cualquier medio, aunque más de tipo cultural o literario, por otro lado, también le gusta mucho relacionarse con la gente para conversar, comunicarse, informar, y demostrar su oratoria y buen humor. Uno de los inconvenientes es que habla tanto como cambia de parecer o de ideas mostrando así cierta inestabilidad o superficialidad. Si a esto añadimos que casi no deja hablar a los demás y que muchas veces le domina la crítica contra otros, comprenderemos que no siempre es creíble en sus conversaciones; sin embargo, hay que admitir que entretiene.
Como Géminis lleva innato en él el poder de la comunicación, de la información y de la lengua en sentido oral y por escrito, el nativo con cierto desarrollo de todas estas cualidades debe ser consciente de que puede ser un ejemplo para los demás respecto a hablar con sinceridad, con conocimiento de causa y en el momento más adecuado. Esta clase de Géminis debería tener más responsabilidad que otros en la enseñanza e información que pueda salir de su boca porque su poder de convicción puede hacer cambiar de decisión a otras personas. De hecho, puede hacer una gran labor respecto al desarrollo mental y a la ampliación de la conciencia a través del estudio y de sus muy variadas experiencias.
Su inteligencia aguda, de rápida comprensión, y su facilidad de palabra, le hacen un buen orador. Es nervioso y quizás gesticule mucho pero es sociable y cortés. Siente curiosidad y le gusta leer y aprender de la vida, lo que aumenta su habilidad literaria y muchas veces la polémica; sin embargo, otras veces sus opiniones se tambalean y pierden credibilidad. Su adaptabilidad le permite moverse entre la oratoria, la escritura, los trabajaos manuales, la traducción, el intercambio y la asimilación de nuevas experiencias pero, en general, su vida, aunque sociable, suele ser algo inestable.
Además de representar los desplazamientos cortos y la relación con los hermanos, Géminis simboliza principalmente el grado de inteligencia, el razonamiento, la comprensión y las diversas formas de comunicación entre las personas. Este signo se relaciona con la educación recibida en los primeros años y según haya sido ese aprendizaje así manifestará el nativo de Géminis su inteligencia y sus opiniones; lo que debería ser motivo de interés por parte de los padres de un nativo de este signo. A su vez, una persona de este signo ya adulto, debe reflexionar sobre la educación, ejemplo y enseñanza recibida en su infancia para ver cómo repercute en sus relaciones sociales y en sus asuntos y responsabilidades para evitar andar de un sitio para otro creando inestabilidad. Cuando un Géminis manifiesta más defectos que virtudes, por lo general, representa un trabajo para la presente vida porque en la anterior no quiso o no supo utilizar correctamente la mente. Quizás tuvo falta de concentración o de método y en esta tendrá que afrontar algunos problemas que le forzarán a hacerlo. También, en estos casos, los nativos pueden padecer de inquietud o tensión nerviosa, esto es debido a que su naturaleza tiene relación con el sistema nervioso, por consiguiente, deben evitar el agotamiento físico y mental.
Le gusta estudiar y leer para adquirir conocimiento pero le falta concentración mental; le gusta dar ideas y facilitar proyectos pero le falta algo de sentido práctico y objetividad; le gusta tener relaciones amistosas con los demás pero, a veces, su charlatanería resulta pesada; le gusta cambiar, renovar y progresar pero se puede encontrar con un mar de dudas y, en definitiva, como aprendiz de todo y maestro de nada. Por tanto, necesita concentración de propósito, voluntad, persistencia y razonamiento para superar la indecisión. Su inteligencia es rápida, clara, profunda y expresiva; pero en los menos auténticos es vacilante y superficial.
Como le gusta aprender y experimentar de muy diversas formas y a través de muchos asuntos poco concretos y objetivos, termina cambiando de opinión tan a menudo que no experimenta lo que es el verdadero sentido de la vida ni la verdadera amistad. Debería valorar más a las personas que le rodean y darles motivos para que confíen y compartan más cosas con él; cuando quiere expresa un carácter conciliador y un tacto que atrae el aprecio de los demás que le hace sentirse feliz. Su -a veces- falta de voluntad, esfuerzo y paciencia pueden repercutir negativamente en muchos aspectos de su vida, pero su exageración, su astucia y sus mentiras harán que sus amistades sean más superficiales que profundas.
Tener un Géminis en casa es tener siempre la duda de dónde estará, que estará haciendo, si vendrá a la hora prevista o no, si habrá ido donde debía de ir o se habrá entretenido en cualquier otro sitio, si... Por otro lado y dada su doble personalidad, cuando ese mismo Géminis esté en casa tendrá un comportamiento cambiante e inestable. Géminis es un buen animador de grupos sociales, disfruta demostrando su ingenio y sus buenos modales en las reuniones; es inteligente, educado e interesante. Pero cuando está en la intimidad ‑por ejemplo con su esposa‑ lo mismo es el hombre más cariñoso y sincero que a las pocas horas y sin venir a cuento, está enfadado, es criticón con cualquier cosa, está lleno de dudas y se hace un antisociable. Por tanto, la mujer que busque a un hombre estable en sus demostraciones de amor y de felicidad, que se asegure bien que no sea un Géminis.
Cuando se dice que Géminis es cambiante no se refiere únicamente a que puede cambiar de opinión de un momento a otro, sino también a que en un momento dado puede decidir comprarse una casa o poner un negocio y al siguiente lo contrario. Muchas veces no se sabe si se mueve por medio del instinto, de la imaginación, de la ilusión o de la realidad. Lo cierto es que cambian de parecer en un momento y sin embargo se muestran molestos con las personas más bien estáticas; sin embargo, ellos tienen muy claro cómo y dónde deben actuar.
Tanto la mujer como el hombre Géminis son emocional y sentimentalmente fríos, si a eso añadimos su doble personalidad, nos podemos imaginar lo difícil que puede ser a veces el entendimiento porque no sabemos con qué personalidad se está tratando. Pero en estos casos lo mejor es aunar sentimientos y deseos para coincidir emocionalmente con la otra persona y hacer que la frialdad mental eleve su temperatura. El aspecto cambiante e indeciso se suele mostrar más en la juventud, es decir, una chica Géminis puede mostrarse tan simpática y agradable con un chico que éste puede pensar que se está enamorando de él pero, si no la conoce, se sorprenderá cuando quizás al siguiente día ella se muestre indiferente, enfadada o criticona.
No debe hacer mucho alarde de su ingenio e inteligencia con tal de atraer el interés de quienes le rodean porque quizás sea motivo de desconfianza por parte de ellos, más bien debe utilizarlo en sentido práctico y a través de sus hechos; pues la sencillez y la humildad están más valoradas que el orgullo intelectual. Si quiere fomentar positivamente sus relaciones sociales debe ser amistoso y algo despreocupado y no tan superficial, esa actitud es causa de confianza y esto, a su vez, hace que esas personas muestren su naturaleza interna ante él. Es un hecho que si escuchamos a nuestros interlocutores y razonamos un poco antes de hablar y opinar, cometeremos menos errores. Esta verdad la deben tener muy presente los nativos de Géminis porque deben aprender a escuchar más y a hablar menos, de esta forma atraerá más la atención de los demás y podrán estudiar la manera de conectar más íntimamente con ellos.
La mujer ama de casa y madre es muy posible que se aburra entre los quehaceres cotidianos. A veces puede pensar que su inteligencia no tiene futuro quedándose en casa y aprovechando una crisis económica se ponga a trabajar. Los Géminis necesitan moverse y salir, así es que, es motivo de alegría para una ama de casa Géminis salir a disfrutar unas horas de vez en cuando a los sitios que a ella le gusta. Claro que cuando es feliz por algo, aún estando en casa, se encontrará en su propia salsa y tendrá un gusto decorativo y una atención con sus amigos que se marcharán encantados cuando vayan de visita. Sobre los niños no es necesario decir que les inculcarán ‑sea hombre o mujer‑ sus gustos por el arte, la cultura y la literatura además de utilizar su inteligencia y su bondad en la educación.
Géminis es mentalmente curioso, dinámico e intranquilo; normalmente tiene muchas dudas a causa de la doble personalidad. Aunque intenta buscar la verdad, el inmaduro duda por pura indecisión y el más desarrollado porque no sabe cómo ir más rápido para alcanzar sus objetivos pero, en general y aún siendo hábiles, les cuesta persistir y terminar lo que comienzan. El Géminis más evolucionado es inteligente para hacer frente a los problemas y circunstancias y para alcanzar sus metas; es prudente, disciplinado y razonable. Pero el menos evolucionado será un charlatán de lenguaje vulgar y criticón que se verá rechazado y no tendrá ocupación estable.
Como signo de Aire es inteligencia y razón pero también espiritualidad, y este es otro de los aspectos que el Géminis autentico debe cuidar para dar ejemplo. Es muy fácil que su desarrollo mental ‑ya desde otras vidas‑ le haya puesto en contacto con diferentes y positivas filosofías de vida que desarrollen el espíritu, por este motivo debe seguir cultivándole pero también predicando con el ejemplo y dando buenos consejos allá donde se lo permitan. Su inteligencia, sociabilidad y su espiritualidad deben ser los motores que le lleven a elevarse en su sendero evolutivo.
Los Géminis son nerviosos e inquietos, les gusta cambiar de opinión y de ambiente y son inteligentes. Apliquemos esto a un niño, pues bien, veremos a un niño inteligente y adelantado, que andará de un sitio para otro libremente experimentando y aprendiendo de todo lo que se cruce en su camino, que se entretendrá con muchas cosas a la vez porque son llamativas por algún motivo o porque le atraiga la curiosidad. Pero en esto también hay un lado contrario y es que, si se le restringe su libertad puede deprimirse o ponerse a llorar con todas sus fuerzas. Como los mayores, también será entusiasta, pacífico, amistoso y vivo, por tanto y sobre todo con la literatura y la lengua, no tendrá ningún problema en el colegio. Hay otra cosa que destaca en los pequeños Géminis y es su facilidad para hacer teatro, para mentir, para engañar, criticar e imitar, y esto es importante para que los padres pongan interés en su educación. Son inteligentes y asimilan fácilmente los conocimientos pero les falta paciencia, tenacidad y perseverancia.
Como signo Común que es Géminis, no le atrae ni tampoco es muy eficiente para mandar sino más bien lo contrario, para ser feliz en un cargo tendría que ser de los que tiene que andar de un lado para otro y hablando por cualquier medio. Son buenos subalternos e intermediarios porque se adaptan al trabajo de los demás, pero muchas veces tienen ideas muy buenas que necesitarán el empuje de otra persona para ponerlas en práctica. Así es que Géminis necesita movimiento y cambio y cuando es un jefe hará también cambios e innovaciones.
Géminis es un signo mental, por eso y entre otros motivos, el nativo de este signo nace en esta vida con la necesidad de razonar y de obtener conocimiento del mundo que le rodea. Un inconveniente respecto a esto es que los Géminis suelen ser afectiva y sentimentalmente fríos, dejando un poco a un lado lo relacionado con el corazón. No son conscientes, en muchas ocasiones de que las personas de su alrededor necesitan sus atenciones y afectos, desean tener tal libertad que no se dan cuenta de que necesitan unirse íntimamente a otra persona para obtener otros conocimientos y aprender de otras experiencias. También son algo soñadores e imaginativos, viviendo, por tanto, a veces en un mundo propio donde tarde o temprano se darán cuenta de que están perdiendo el tiempo. Deben reconocer cuantos antes que la vida es para experimentarla con los cinco sentidos y tomar nota de lo que ocurre en cada momento y circunstancia.
La facilidad con que cambia de parecer y de entorno y su adaptabilidad le permiten ir de un sitio para otro aprendiendo y asimilando conocimiento de las circunstancias o etapas de su vida, pero eso no significa que se haga un maestro en diferentes ramas y oficios sino más bien un aprendiz de todo. Es como si quisiera ampliar su campo de trabajo y estudio para reflexionar e investigar antes de asentarse definitivamente en un sitio o motivo. Las personas que le rodean tomarán nota de todo esto y también adoptarán esa postura en muchas ocasiones porque saben que obtendrán progreso intelectual e informativo. Claro que Géminis puede ser ejemplo también de crítica, de superficialidad, de inconstancia y de andar por ahí como una veleta.
Géminis manifiesta poco sus emociones y sus sentimientos porque suele dejarse llevar por su actividad mental y su razón, es más, su agilidad mental y su intuición hacen que se adelante a las opiniones de los demás, pero también por esto suele caer en contradicciones. Parece como si tuviera ambición por asimilar conocimientos, esto le hace superficial e inconstante yendo de un sitio para otro sin aprovechar bien las ocasiones; digamos que quiere abarcar mucho pero luego no cumple con sus responsabilidades y deberes. Así es que, debería de aprender a relajarse física y mentalmente para dirigir su energía y controlar su mente. Esto nos lleva a aconsejarle que debe razonar más para poder tomar decisiones serias que le lleven a ser más objetivo.
Su espíritu es abierto, su moralidad es poco profunda y tiene un carácter doble y muy dado a la charlatanería. Como no le gusta profundizar ni esforzarse mucho, en la mayoría de los casos alcanza el éxito gracias a las oportunidades que se cruzan en su camino y a su adaptabilidad e inteligencia. Por tanto, a menudo fracasa a causa de sus dudas e indecisiones. Aunque los géminis suelen tener en muchos casos varios empleos, no suelen tener grandes ingresos económicos hasta que, con el paso de los años, se hacen más estables y responsables; por otro lado, deberían controlar los gastos.
Aunque Géminis tiene que aprender a razonar sobre las experiencias físicas, y puesto que es un signo “doble”, a lo largo de su desarrollo también tendrá que trabajar sobre sí mismo para encontrar su sendero espiritual. Para ello debe desarrollar una disciplina que le lleve a interiorizarse y a indagar en el aspecto espiritual de su carácter. Todos hemos nacido en otras vidas en diferentes signos astrológicos y Géminis, en este caso, deberá aprender a utilizar la energía de Aries, el deseo de Tauro y el discernimiento propio para diferenciar lo espiritual de lo material y lo imaginario de lo real. Esto se consigue cuando se es objetivo y se busca con sinceridad con el deseo de ver el bien en todo mal, pero nunca cuando se pierde el tiempo en objetivos superficiales o utópicos.
Su versatilidad, su razonamiento y su análisis le facilitan respuestas positivas en cualquier instante pero no cabe la menor duda de que obtendrá más beneficios en asociación con otras personas. Aunque su carácter doble y tendencia a cambiar demasiado de opinión le hacen muchas veces incomprendido, y aunque le cuesta superar las preocupaciones y los problemas, cuando se concentra y razona sus objetivos, suele conseguir lo que desea y más aún si surgen oportunidades de las que él sabe aprovechar. Aun así, debería meditar más sus estados de ánimo y su forma de pensar para no ser tan influenciable.
Cuando un Géminis desea conseguir algo de alguien sabe convencerle, engatusarle y ser persuasivo con sus palabras; de hecho, este signo es de los que más vale para comercial y vendedor. Es muy instintivo en sus relaciones personales y se vale de ello para hacer cambiar de parecer a otro por medio de su agilidad mental y palabrería; sin embargo, aún siendo embaucadores para llevar a otro hacia su lado, no suelen ser tan poco honrados como algunos piensan. Es cierto que hacen teatro, mienten y engañan con tal de conseguir lo que desean, pero sus ideales tampoco les permite caer muy bajo salvo que estén muy poco desarrollado o mal aspectado en el horóscopo. En este caso la inteligencia se hace astuta, sus palabras engatusan y embaucan a otros y, cuando se dan cuenta de la utilidad de esas habilidades, pueden hacerse expertos en el engaño.
A los nativos de este signo les gusta hablar con toda clase de personas sean del sexo que sean, bromean y se lo suelen pasar bien conversando con sus amistades, con los que, por lo general, son fieles y honestos, pero si hay algo que les fastidia o que les defraude es que alguno de ellos intente forzarlos en alguna dirección. Hay casos en que sus mismas novias o esposas pueden sospechar o ponerse celosas por ser tan alegre con sus amigas y sin embargo no es fácil que un Géminis engañe porque lo único que busca es pasar un buen rato en el mejor sentido de la palabra. La ventaja de tener un marido así es que, al no ser emocional ni apasionado, tampoco tiene pensamientos que le hagan ponerse celoso, aunque cuando se pone romántico es capaz de lo que haga falta con tal de demostrar su amor.
Cuando hablamos del típico Géminis como inteligente, comunicador y sociable, también estamos insinuando que en una vida anterior hizo un gran trabajo interno y de asimilación de experiencias que ahora debe exteriorizar a la vez que se abre a la sociedad para armonizar su conciencia con ellos. Pero también cabe la posibilidad de que no se exprese bien, no sea comprendido y, por tanto, no haya intercambio de información o simplemente sea un ejemplo de confusión mental. No nos olvidemos que cada renacimiento lo hacemos en diferentes signos y que después de la muerte asimilamos lo experimentado, por eso no es fácil saber en qué grado de desarrollo se encuentra un Géminis si no se le conoce muy bien. El Géminis poco evolucionado se puede expresar con falsedad, charlatanería, engaño y otros defectos que le descubren, pero hay otros que les cuesta manifestar su inteligencia, sus puntos de vista y sus opiniones porque les falta seguridad. Esos mismos son los que vacilan, dudan y les falta confianza propia.
Los géminis son despiertos, ágiles, inquietos, se mueven deprisa y piensan deprisa, su impulso es fuerte y su imaginación creativa. Valen para casi todo por su razonamiento y sus decisiones inmediatas pero, la quietud, la monotonía y la rutina pueden con ellos. Son los mejores comerciales y dependientes porque con su lengua y poder de convicción consiguen lo que quieren, pero si les limitan en el espacio o el tiempo se irritarán y se pondrán nerviosos. También se adaptan muy bien a todo aquello que necesite ingenio, cálculo y rapidez, pero donde siempre llevará ventaja frente a otros será en los debates y enfrentamientos dialécticos porque su rápido ingenio y su ágil lengua sabrán imponerse y llevarse a otros a su terreno.
La verdad es que según con quien esté y dónde se encuentre así interpretará su papel, y si esto lo aplicamos al sexo femenino, más aún. Ella buscará un hombre que tenga sus mismos gustos artísticos y culturales y mientras le conoce hará un papel que demuestre su interés por estas materias, sin embargo, la otra personalidad de Géminis puede estar estudiando otros detalles que analizará para ver si coincide con su aspecto moral, o incluso espiritual. La verdad es que la mujer Géminis tiene cierto encanto, simpatía y maneras de convencer a quien se lo proponga pero, como he dicho, no aburrirá en sus conversaciones o monólogos. Con poco desarrollo, una Géminis se muestra astuta, y si combinamos su encanto embriagador con su astucia, podremos imaginarnos lo que puede ser capaz de hacer con un hombre con tal de conseguir lo que quiera.
A Géminis no le gusta verse atado ni siquiera a su hogar -sobre todo si se lo imponen- por eso le gusta variar en sus actividades y ambientes y desplazarse de un lado para otro. Debe enfocar más su mente y hacerla más armónica para evitar la nerviosidad y la tendencia a formar malos hábitos. Aunque no se le puede calificar como original e inventivo en sus pensamientos, sí podemos decir que es inteligente incluso para apropiarse del ingenio y la originalidad de otros y servirse de ello para beneficio propio. Tiene destreza para hacer sus trabajos, pero el hecho de interesarse por mucho y no profundizar en nada le perjudica en muchos aspectos de la vida, por tanto, debería concentrar sus esfuerzos en una sola línea de actuación.
Como signo Común que es Géminis, cambia a menudo de opinión y de posición. Si a esto le añadimos su carácter teatral, nos encontraremos con una persona que, según con quien trate, ocultará sus intenciones, mostrará sentimientos que no son reales o mentirá haciendo un doble papel. Claro que si es con una persona por la que él demuestra su simpatía y su bondad o coincide con el momento de actuación de la otra personalidad, será todo lo contrario, es decir, sincero, honesto y leal. Así es que, si alguien quiere un consejo para llevarse siempre bien con un Géminis lo mejor es que sea inteligente e ingenioso como él, que también se adapte a sus cambios, y que no sea simple o inculta. Aun así Géminis no es muy conservador ni se apega por mucho tiempo a las personas ni a las cosas.
Géminis debe desarrollar la observación y ser consciente de lo que hace y de lo que ocurre a su alrededor porque es así como aprenderá de las experiencias y obtendrá un gran conocimiento que sólo él sabe comunicar. Como en su destino está también hacerse sociable y paciente, además de persistente en el trabajo, está claro que con sus ideas y su elocuencia impulsará todo aquello que pueda en sus asuntos. Es inestable y amistoso pero debe tener cuidado de no dejarse llevar por su aspecto superficial; las relaciones son buenas cuando hay estabilidad y selección pero no cuando nos dejamos llevar por cualquier persona que hace que perdamos el tiempo.
De mente ágil, piensa de manera rápida y desconcertante. De la misma manera, se mueve de un lado para otro siendo difícil controlarle o forzarle a que se fije en un asunto o en un concepto, pero suele ser simpático y amistoso. Lo mismo que es hábil en su expresión ‑lo que demuestra en sus debates y réplicas‑ también lo es para hacer varias cosas a la vez, y es por este motivo que a Géminis no le gusta estar encerrado en un mismo sitio mucho tiempo como tampoco le gusta la rutina y la monotonía. Géminis es impaciente y excitable y eso le hace estar entreteniéndose con cualquier cosa aún sabiendo que tiene que cumplir con sus deberes y ser puntual en sus asuntos.
Tiene cierta capacidad inventiva, razonamiento y orden de ideas que le hacen un buen orador, literario y científico, pero donde mejor trabaja es en los comercios o en la enseñanza y donde haya todo tipo de publicaciones literarias. Le gusta trabajar con otros más por estar “comunicado” y relacionado que lo contrario, de aquí que se considere sociable. Su mente flexible, adaptable y cambiante puede hacerse inestable y, por tanto, nerviosa, haciéndole un oportunista de otros, un imitador y un actor que solo piensa en sus intereses. Lo cierto es que trabaja mejor y es más responsable cuando se le deja hacer las cosas a su manera, sobre todo si es comercial o intermediario y trabaja de administrativo, lingüista o simplemente anda entre papeles y entre gente a quien poder venderles algo.
De humor variable y actitudes inquietas se suele dejar dominar por continuos impulsos afectivos y, aún siendo práctico, se puede volver oportunista, lo que muchas veces le crea dudas sobre qué camino seguir en busca de aventuras y de más aprendizaje a través de las experiencias. El resultado es que al no profundizar en los asuntos no obtiene toda la información, resultando así que tampoco obtiene una gran sabiduría a lo largo de su vida. Es ocurrente, perceptivo y razonable, pero al ser indeciso y dejarse influenciar muchas veces por su imaginación o por sus sueños, puede hacer fracasar los asuntos que tenga entre manos.
En realidad Géminis intenta expresar y comunicar los elevados conceptos mentales tal y como lo entiende según su desarrollo espiritual, de ahí que algunos sean grandes publicistas, comunicadores e informadores; su intuición, su lógica y su razonamiento se convertirán algún día en sabiduría. Pero para ello, principalmente el Géminis poco evolucionado, debe comenzar por desarrollar la sinceridad, la lealtad, el verdadero compañerismo, la conversación útil e inteligente, y la persistencia y estabilidad en todos sus asuntos.
Respecto a las relaciones sentimentales y afectivas, los Géminis son más bien fríos, otras veces tienen que decir “no” a una relación porque no lo tienen claro y temen comprometerse seriamente. Como signo doble que es, lo mismo puede salir un embaucador amoroso y partidario de flirtear sin tener mucha consideración por los otros, o bien puede manifestarse el buscador del amor ideal que es fiel y considerado. Hay muchos jóvenes que les gusta flirtear y actuar de manera irresponsable causando dolor a otras.
No es fácil engañarles porque, además de curiosidad, les encanta descubrir lo íntimo de otros y cuando se empeña lo consigue aunque tenga que utilizar su encanto y su sonrisa. Suelen ser cordiales, simpáticos, bondadoso y pacíficos pero no acceden fácilmente a crear una relación íntima porque su naturaleza sentimental es fría. Pero esa misma frialdad también la utilizan cuando tiene un problema con alguien, es decir, no busca enfrentamientos con sus “enemigos” sino que más bien practica la indiferencia.
Como signo de Aire e intelectual que es, le gusta comunicarse por cualquier medio con las personas y plasmar sus proyectos e ideas de manera que sirvan a otros puesto que no es nada egoísta ni siquiera para el dinero. A Géminis le gusta asimilar conocimientos pero nada más, es más bien generoso y servicial aunque alguien piense que es egoísta y acaparador por el hecho de tener dos o más móviles, dos trabajos, dos sueldos, dos matrimonios, dos....
Su mente y su lengua son únicas para el aprendizaje de los idiomas entres otras cosas, pero también le gusta indagar, curiosear y experimentar, su problema es la impaciencia y la inquietud que a veces no le permite forjarse los ideales que desea o que necesita. Géminis tiene una mente exploradora, tiene diplomacia y habilidad, pero le falta ser más paciente y persistente. Como nervioso que es, necesita descanso, relajación y dormir profundamente el tiempo suficiente. Es flexible pero muy partidario de andar de un sitio para otro y del cambio de opiniones, si no utiliza su discernimiento puede terminar dejándose llevar por los impulsos y pasiones queriendo estar en todas partes y en ninguna o terminando como un vagabundo en sus acciones personales. También aquí es aconsejable que no haga tanto teatro y que sea más sincero.
Además de ser voluntarioso, atento y bondadoso, suelen cuidar sus cosas sobre todo por darle demasiada importancia. Le atrae el arte, las ciencias y la literatura y suele tener éxito en negocios, comercios y administración. Sus finanzas suelen ser tan inestables como él mismo, por eso debería ser precavido y poner en práctica sus virtudes. En sus relaciones sentimentales y amorosas también puede ser muy cambiante e incluso actuar en ocasiones en contra de la ética y la moral. Su mente inteligente, ingeniosa y tenaz le hace persuasivo, elocuente y muy conversador, pero no evitará que tenga muchos cambios en su vida laboral y social.
Ya hemos dicho que, sobre todo para los Géminis jóvenes es muy difícil que se comprometan seriamente y por largo tiempo con una pareja, lo que para otro es serio para ellos es más bien superficial. Es muy posible que deseen un amor serio pero, sobre todo las mujeres Géminis, su aspecto versátil y cambiante no se lo pone fácil. Es como si buscara una persona muy determinada, la encontrará, y después conociera a otra con más detalles o aspectos de los que ella busca; entonces, Géminis dejará a uno para marcharse con otro y así durante años hasta que madure y sea tan responsable que ella misma colabore para que haya una verdadera unión y comprensión.
Su destreza e ingenio mental le favorece mucho en su creatividad y a la hora de hacer proyectos, pero debe ser más persistente y tranquilo si no quiere tener que volver atrás para rectificar. La astucia debería ser rechazada como parte de su carácter porque no suele dar buenos resultados en la práctica. Su, a veces, falta de sentimientos también debería ser meditada en su corazón para crear más lazos armónicos en sus relaciones personales, la meta es: “Haz al prójimo lo que te gustaría que el prójimo te hiciera a ti”
El nativo de Géminis poco desarrollado es falso con tal de aparentar lo que no es, con tal de caer bien a los demás y con tal de que le muestren simpatía. Es mentiroso por complacer a alguien y por conseguir lo que desea; y es comediante siempre que le apetece y en cualquier circunstancia. Esto invita a estos nativos a la reflexión para que inicien el camino de la honradez, de la sinceridad y de la verdadera amistad porque es así como la sociedad le valorará y le apreciará. Es cierto que un Géminis no madura hasta aproximadamente la mitad de la vida pero durante ese tiempo debe ser responsable en sus actos y ganarse la confianza de los demás. Debe recordar que ha venido para asimilar conocimiento y para ganarse la simpatía de quienes le rodean, por eso debe compartir sus conocimientos y su persona con sus mejores sentimientos y espiritualidad. Su expresión, su información y su forma de comunicación tienen un papel en la sociedad, pero para poder desarrollarlo debe alcanzar la estabilidad mental y la relajación física.
Cuando Géminis está bien aspectado en el horóscopo, la persona es amable, simpática, honrada, servicial y de buenos sentimientos; con una mente ingeniosa y perspicaz que le permite hacer varias cosas a la vez; con cualidades para el estudio artístico, literario y científico; interesado en aprender por cualquier medio e incluso a través de la curiosidad; habilidoso en los trabajos manuales y en la manera de comunicarse.
Cuando Géminis está mal aspectado en el horóscopo, la persona es cambiante e inestable y por tanto con poco sentido práctico e iniciativa; fría y superflua en sus relaciones afectivas y sentimentales; poco seria y dual; indiferente e indiscreto respecto a los demás; entrometido y cotillo que enreda entre las personas; imitador, falso e incluso estafador con tal de conseguir lo que desea.

GÉMINIS DEBE SER: Ingenioso y astuto para aprovechar las oportunidades y las iniciativas de otros; sincero, honrado y persistente para ganarse la confianza en sus trabajos; aplicado en sus estudios; observador e investigador para desarrollar la inteligencia y ampliar sus conocimientos también a través de la experiencia y sus relaciones; conversador razonable, comprensivo y tolerante para ser comprendido y admirado en sus disertaciones; precavido, lógico y razonador ante las decisiones que deba tomar; discreto, amistoso y de confianza ante los hechos y la confianza de los demás.

GÉMINIS NO DEBE SER: Indeciso, cambiante e inestable en sus expresiones y actitudes; disperso, subjetivo y superficial en su forma de pensar; charlatán, curioso y cotillo en sus relaciones personales y vida íntima de los demás; superficial ni poco consistente en su manera de expresarse; imitador, falso y astuto con tal de aprovecharse de las circunstancias; inquieto ni nervioso por hacer las cosas deprisa o muchas al mismo tiempo.

RELACIÓN CON OTRAS PERSONAS: Como signo de Aire, los nativos de Géminis se suelen compenetrar mejor con las personas de signos de Aire y de Fuego.

PROFESIONES: Medios de comunicación en general; todo lo relacionado con los libros, periódicos y papeles; lo relacionado con la lengua, el profesorado, la enseñanza, etc.; comerciante, vendedor y viajante; escritor, orador, interprete y similares; administrativo; como intermediario entre otros; trabajos intelectuales y manuales.

AMULETO DE GÉMINIS: GEMA: Cristal o Aguamarina. METAL: Mercurio. COLOR: Violeta.

Francisco Nieto


http://francisconietovidal.blogspot.com/2009/12/signos-astrologicos-geminis.html

No hay comentarios: