sábado

Tecnicas de creatividad???

Tecnicas de creatividad???

--------------------------------------------------------------------------------

Hola, gracias por este nuevo espacio. Les comento un tema a ver si pueden darme algunas opiniones. Quiero armar con mi equipo algunas sesiones de creatividad para el desarrollo de nuevos productos.

Este año, el preupuesto esta muy acotado, y no tenemos suficiente para un consultor que facilite los talleres. Mi idea es hacer un brainstorming y quiza aplicar alguna otra tecnica. Quiero consultarles dos cuestiones:

1) Podrian pasarme un articulo donde se expliquen las reglas para hacer un brainstorming como Dios manda?

2) Que otra tecnica de creatividad me sugieren?





El brainstorming es la tecnica de creatividad por excelencia y es muy util si se la hace bien, siguiendo las reglas estipuladas, con un moderador. El siguiente articulo de materiabiz te da algunas pautas muy utiles:

http://www.materiabiz.com/mbz/estrat....vsp?nid=35265

Otra tecnica buena es el scamper. Si bien ya tiene sus años, creo que es muy efectiva.



http://www.materiabiz.com/foros/el-consultorio-de-la-empresa-necesito-un-consejo/70-tecnicas-de-creatividad.html

No hay comentarios: