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Técnico en Publicidad

La permanencia de una empresa en un mercado tan competitivo depende, en su mayoría, de su estrategia de comunicación. La orientación al cliente es la principal preocupación de toda organización que pretende posicionarse entre las primeras. Por tanto, todas las áreas de trabajo que tengan que ver con el contacto con su público se hacen, más que nunca, imprescindibles en la trayectoria de una empresa con tales expectativas.

El programa de curso técnico de Publicidad que ofrece EUDE, Escuela Europea de Dirección y Empresa, brinda al alumno una visión actual de la actividad empresarial, además de obtener la capacitación, habilidades y técnicas publicitarias necesarias para el desarrollo de una comunicación óptima frente al consumidor. Asimismo, a lo largo del curso veremos prácticamente todos los aspectos que una empresa, asociación o individuo deben tener en cuenta a la hora de utilizar esta herramienta para su beneficio, independientemente de cuál sea el objetivo propuesto.

Objetivo general

Dotar al alumno de conocimientos y herramientas prácticas para la elaboración integral de un proceso completo de producción publicitaria.

Objetivos específicos

Comprender y analizar las bases fundamentales de la publicidad. Conocer los tipos de anunciantes, sus objetivos y características.
Dotar al alumno de herramientas para la elaboración del Briefing como inicio publicitario.
Conocer en profundidad los distintos medios publicitarios. Identificar las funciones de las empresas auxiliares. Determinar presupuestos.
Establecer el público objetivo Definir los soportes de cada medio
Esclarecer los Objetivos publicitarios Definir el calendario de la campaña publicitaria
Conocer los métodos de planificación de medios Reconocer y practicar los distintos tipos de pensamientos creativos
Conocer los métodos persuasivos en publicidad Relacionar el “Comportamiento del hombre” y la “Publicidad” para lograr la efectividad de las campañas
Conocer las especializaciones y formas de cobros de las diferentes agencias de publicidad. Conocer el concepto y objetivos de las Centrales de Medios.
Ser capaz de identificar, comprender y utilizar las principales acciones de la gestión eficaz de servicios.
Diferenciar los distintos perfiles de consumidor y los modelos de conducta de compra. Conocer las Teorías de Consumo y su doble dimensión. .
Metodología

Transformamos la distancia en una oportunidad para la formación. Aprovechamos las nuevas tecnologías para acompañar, aconsejar y ayudar al alumno en este fascinante viaje a través del aprendizaje.
El alumno recibirá el temario, dependiendo de sus necesidades, en formato papel o digital, a través de manuales, CD-ROM o mediante el propio Campus Virtual de la escuela.
Todas las lecciones han sido desarrolladas por profesionales en la materia. Cada uno de los temarios están adaptados a la práctica de modo que resulten amenos, cercanos y, cuanto más, prácticos. La estructura común de éstos es de la siguiente manera: prólogo, módulos, anexos, casos prácticos, bibliografía y glosario. Además, cada tema va acompañado de cuestionarios que permitirán al alumno afianzar sus conocimientos y medir su ritmo de estudio.
En el apartado de Casos Prácticos, que se puede encontrar al final de cada manual, se plantean los ejercicios que permitirán evaluar el aprovechamiento del estudiante.
El equipo de tutores, especialistas en las diferentes áreas de estudio, atenderá a los alumnos a través del teléfono, email, campus virtual o, si fuese necesario, con una reunión presencial (previa cita).
El campus virtual es una herramienta muy útil en el estudio dado que funciona como un foro de encuentro y un espacio de comunicación favoreciendo así la motivación de los estudiantes. En él, el alumno tendrá a su disposición actividades de refuerzo, anexos de documentación, enlaces de apoyo y espacios de participación.
La lectura de la guía de estudios, que el alumno recibirá con el material de estudio o que puede encontrar en el campus virtual, le ofrece mucha más información sobre la organización del tiempo y la localización de recursos, además de aconsejarle sobre la metodología de estudio más adecuada.

Modalidad: A distancia y On line

El alumno que estudie la modalidad a distancia u On line, recibirá el material al completo en su domicilio. De esta manera, no precisa de traslados para evaluaciones ni tutorías.
La modalidad On line supone la completa realización del curso desde la plataforma de formación en Internet. Todo ello incluye, la descarga de toda la documentación no precisando de traslados para evaluaciones ni tutorías.

Material

En la modalidad a distancia, los alumnos reciben un manual completo, desarrollado y actualizado plenamente por expertos en cada una de las materias tratadas. Dichos manuales se utilizarán como herramientas de apoyo.
En la modalidad On line, los alumnos recibirán los datos de acceso al campus virtual, a través del cual desarrollarán todo el seguimiento de la formación.

Temario

Historia de la Publicidad
Introducción a la Publicidad
El Briefing de Producto
El Anunciante
El Producto
Diseño del Producto
El Grupo Objetivo
El Posicionamiento.
Creatividad Publicitaria.
El Departamento Creativo
La Estrategia Creativa
Creando para Vender
Planificación de Medios


http://empresaformacion.com/tecnico-en-publicidad/

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