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TERMINOS DE MKTG

Buzz Marketing
Técnica de marketing consistente en la transmisión o comunicación de información en forma de recomendaciones mediante medios verbales, es decir, “boca a boca” o “boca a oreja”.

Esta técnica se considera de tercera generación, ya que va más allá de los medios tradicionales de comunicación.

Se trata de campañas diseñadas para sean los propios usuarios y/o consumidores quienes transmitan el mensaje.

Su denominación proviene del inglés “buzz” (zumbido), refiriéndose a la naturaleza del mensaje publicitario y a su método de transmisión.

Su principal objetivo es “que la gente hable de tu producto, servicio, empresa, promoción, etc…”, transmitiendo no sólo información, sino también valores o incluso imágenes de marca completas.


e-mail Marketing
También conocido como “e-mailing”, esta técnica consiste en el envío de mensajes mediante el correo electrónico a usuarios que previamente han solicitado determinada información sobre productos, servicios, promociones… etc. del anunciante.

Se trata de una herramienta eficaz, rápida y económica para realizar campañas publicitarias si se hace un uso correcto de la misma. Sin embargo, el abuso de esta técnica sin contar con autorización previa del consumidor (conocido como spam) provoca un rechazo general.

Marketing Directo
Estrategia tradicional de marketing consistente en combinar uno o varios canales de comunicación personal con los consumidores, llegando al mismo de forma directa y sin intermediarios.

Se trata de un método más rápido, económico y fácilmente medible de llegar a los clientes potenciales

Entre los canales de comunicación comúnmente utilizados podemos encontrar: mailing, telemarketing, buzoneo, venta directa, etc…

Marketing Encubierto
Técnica de Marketing consistente en ocultar tras una noticia u acción “tapadera”, los verdaderos fines económicos, empresariales y publicitarios de una campaña de comunicación.
Marketing Online Resultado de la aplicación de las técnicas de Marketing Tradicional en la red.

Conocido también como “comercio electrónico” o “E-commerce”, los consumidores son, en este caso, usuarios de internet.


El objetivo del marketing online
es atraer a estos usuarios a determinados productos o servicios (en su mayoría páginas web), a través de diversas herramientas que la web nos ofrece: buscadores, banners, redes sociales, e-mailing…

Marketing Viral
Estrategia por la cual propagamos un hecho, dato, marca o producto, a través de Internet u otros medios de comunicación.

Su objetivo, al igual que el de los virus informáticos, es tratar de extenderse, ya sea entre usuarios receptores de la comunicación, o en los medios tradicionales de difusión, para lograr la mayor repercusión posible.

Generalmente, se combina con técnicas de marketing encubierto, tratando de esconder al público los verdaderos fines empresariales de la campaña.

SEO Marketing
Acrónimo que literalmente significa “Search Engine Optimization – Optimización de Motores de Búsqueda”.

Como su propio nombre indica, consiste en una serie de técnicas destinadas a lograr un mejor posicionamiento en buscadores.

Es decir, la posición (más adelantada o retrasada) de una web en los resultados obtenidos por una búsqueda de conceptos o palabras clave por parte de un usuario, está determinada por una serie de criterios en base a la información que los grandes motores de búsqueda de internet (como Google, Yahoo, etc…) recopilan.

Entre otras técnicas de SEO, las más comunes son la gestión de contenidos, accesibilidad y navegbilidad de la web, enlaces en directorios web, presencia en redes sociales, etc.

Social Media Marketing
Resultado de combinar los objetivos de marketing en internet, a través de medios 2.0, tales como redes sociales (Facebook, Tuenti, Linked In, Xing), blogs (Blogger, Blogspot), microblogs (Twitter), agregadores de contenidos (Youtube, Flickr)…

En este tipo de estrategias, el consumidor forma parte fundamental en la comunicación de la empresa, ya que se convierte en el principal generador de contenidos.

Street Marketing
También conocido como Marketing de Guerrilla o Extreme Marketing, consiste en la consecución de unos objetivos de marketing planteados a través de rata de acciones de publicidad o promoción no convencionales que se ejecutan en plena calle y cuyo principal objetivo es captar la atención del mayor numero de viandantes posible.

Al tratarse de actuaciones inesperadas en situaciones cotidianas, los consumidores se muestran más abiertos a recibir el mensaje.

Generalmente es utilizado por PYMES “guerrilleras” con un mercado muy reducido frente a grandes superficies, dado su bajo presupuesto y su efectividad frente al consumidor.




http://www.sinaiamk.com/glossary.html

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