lunes

Un poco más de realidad

Eso mismo es la realidad aumentada. Una serie de elementos se combinan en el mismo entorno físico de la persona añadiéndose a la realidad. De esta manera, al contrario de lo que ocurría con la realidad virtual -que sustituía la realidad física- con la realidad aumentada se consigue una sobreimpresión de la información, gráficos, imágenes,... sobre la realidad física. Es lo mismo, pero un poco más.

Puede parecer una tecnología bastante compleja pero creedme que no lo es. Una cámara se encarga de capturar la imagen real física, en una pantalla -que puede ser la misma que la cámara como en el caso del iPhone- se fusionan los elementos reales y de realidad aumentada. Si no os acaba de quedar claro ya sabéis, echáis un ojo a nuestra querida wikipedia que seguro que os aclarará algo las ideas.

Si todavía no lo tenéis muy claro echad un ojo a esto. Los ejemplos son muy buenos y además nos muestra las grandes posibilidades que ofrece la tecnología para su explotación publicitaria. Ante esta oportunidad el sector debe reaccionar. Nos surgen una serie de preguntas.

¿Puede llegar a existir una creatividad específicamente enfocada a la realidad aumentada?
¿La única ventaja publicitaria que aporta la realidad aumentada es la espectacularidad?
¿Es demasiado pronto para apostar por este tipo de comunicación?
¿Accesible para todos?

Os animo a que abramos un debate sobre el tema ya que para todos nos resulta algo desconocido y ciertamente lejano. A ver si conseguimos dar un poco de luz a todo esto.

Os dejo con un ejemplo bastante guapo y que he buscado ya que me quedé con las ganas de verlo el otro día en clase.

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