domingo

Anuncios prohibidos: cuando el buen gusto es la ley

Los creativos publicitarios no sólo tienen la difícil tarea de conseguir que los mensajes de sus clientes impacten en los potenciales consumidores sino que, además, tienen que andar con pies de plomo para no herir susceptibilidades. Son numerosos los anuncios, sobre todo para televisión, que han sido prohibidos por ser considerados inadecuados.


Mientras que los límites legales que las campañas publicitarias no deben sobrepasar bajo ningún concepto suelen estar claramente establecidos, los del buen gusto aparecen difusos al ir por barrios, sectores e, incluso, países.

Los conflictos, en muchas ocasiones, acaban con la retirada -voluntaria o forzosa- del anuncio que ha levantado ampollas. Las compañías prefieren no ganarse la enemistad de una parte de sus posibles clientes embarcándose en una disputa.

Uno de los últimos casos de publicidad polémica para televisión llegaba esta semana desde Nueva Zelanda: una campaña de la aerolínea Air New Zealand, dirigida a mujeres mayores de 35 años a la caza de jovencitos, ha provocado la airada reacción de grupos feministas.





http://www.youtube.com/watch?v=-zG7LejcRm4





http://ecodiario.eleconomista.es/noticias/noticias/1852649/01/10/Anuncios-prohibidos-cuando-el-buen-gusto-es-la-ley.html

No hay comentarios: