miércoles

Curso de Relaciones Públicas y Protocolo

Modalidad
Curso Distancia
Precio del Curso Consultar
Resumen del Curso Está diseñado para formar profesionales que lleven a la práctica la política empresarial de cualquier entidad y ejerzan las tareas de RRPP: imagen, identidad corporativa, opinión pública, campañas de comunicación social y organización de eventos.
Temario completo de este curso MODULO 1. TEORIA Y TECNICAS DE RELACIONES PUBLICAS


Tema 1. Introducción a las relaciones públicas.
Tema 2. Historia de las relaciones públicas.
Tema 3. Ciencias auxiliares de las relaciones públicas.
Tema 4. Los públicos en relaciones públicas. Características psicológicas del público.
Tema 5. Los Grupos.
Tema 6. Liderazgo.
Tema 7. Relaciones Públicas y Opinión Pública.
Tema 8. Relaciones Públicas y Comunicación.
Tema 9. La Comunicación (I). El problema de la comunicación.
Tema 10. La Comunicación (II). Conceptos generales y modelos de comunicación.
Tema 11. La Comunicación (III). Concepto específico de la teoría de la comunicación.
Tema 12. La Comunicación (IV). Los grupos sociales y las redes de comunicación.
Tema 13. La Comunicación (V). Las comunicaciones internas en la empresa (I).
Tema 14. La Comunicación (VI). Las comunicaciones internas en la empresa (II).
Tema 15. Los medios de comunicación social y las relaciones públicas.
Tema 16. El método en relaciones públicas (Fases de ejecución de la campaña de relaciones públicas).
Tema 17. Las relaciones públicas como impulsoras de la responsabilidad social.
Tema 18. El ejercicio de las relaciones públicas.
Tema 19. La organización operativa de las relaciones públicas.
Tema 20. La imagen pública de empresa.
Tema 21. Historia y naturaleza del lobbying.
Tema 22. El lobbying y otras actividades afines (I).
Tema 23. El lobbying y otras actividades afines (II).
Tema 24. Ética y deontología profesional en relaciones públicas.

MODULO 2. ESTRATEGIA DE RELACIONES PÚBLICAS

Tema 1. La identidad corporativa
Tema 2. Teoría del poder, de la autoridad y del liderazgo en las organizaciones (I).
Tema 3. Teoría del poder, de la autoridad y del liderazgo en las organizaciones (II).
Tema 4. Teoría del poder, de la autoridad y del liderazgo en las organizaciones (III).
Tema 5. Teoría del poder, de la autoridad y del liderazgo en las organizaciones (IV).
Tema 6. Teoría del poder, de la autoridad y del liderazgo en las organizaciones (V).
Tema 7. Teoría del poder, de la autoridad y del liderazgo en las organizaciones (VI).
Tema 8. Teoría del poder, de la autoridad y del liderazgo en las organizaciones (VII).
Tema 9. Teoría del poder, de la autoridad y del liderazgo en las organizaciones (VIII).
Tema 10. Teoría del poder, de la autoridad y del liderazgo en las organizaciones (IX).
Tema 11. Teoría del poder, de la autoridad y del liderazgo en las organizaciones (X).
Tema 12. Teoría del poder, de la autoridad y del liderazgo en las organizaciones (XI).
Tema 13. Teoría del poder, de la autoridad y del liderazgo en las organizaciones (XII).
Tema 14. Teoría del conflicto y del cambio social (I).
Tema 15. Teoría del conflicto y del cambio social (II).
Tema 16. Teoría del conflicto y del cambio social (III).
Tema 17. Teoría del conflicto y del cambio social (IV).
Tema 18. Teoría de la negociación (I). Estrategias y tácticas de negociación en las organizaciones.
Tema 19. Teoría de la negociación (II). Estrategias y tácticas de negociación en las organizaciones.
Tema 20. Teoría de la decisión y teoría de los juegos en las organizaciones (I). Procesos y estrategias en la toma de decisiones.
Tema 21. Teoría de la decisión y teoría de los juegos en las organizaciones (II). Procesos y estrategias en la toma de decisiones.
Tema 22. Teoría de la decisión y teoría de los juegos en las organizaciones (III). Procesos y estrategias en la toma de decisiones.
Tema 23. Teoría de la decisión y teoría de los juegos en las organizaciones (IV). Procesos y estrategias en la toma de decisiones.
Tema 24. Comunicación de riesgos y de crisis (I) (Risk and Crisis Communication).
Tema 25. Comunicación de riesgos y de crisis (II) (Risk and Crisis Communication).
Tema 26. Comunicación de riesgos y de crisis (III). Comuniación de emergencias (Emergency Communication).
Tema 27. Comunicación de riesgos y de crisis (IV) (Risk and Crisis Communication).
Tema 28. Comunicación de crisis y emergencias (V). Teoría del rumor (I).
Tema 29. Comunicación de crisis y emergencias (VI). Teoría del rumor (II).
Tema 30. Comunicación de crisis y emergencias (VII). Teoría del rumor (III).

MODULO 3. PROTOCOLO

Tema 1. Introducción al Protocolo.
Tema 2. Derecho Premial y Distinciones Honoríficas.
Tema 3. Heráldica.
Tema 4. El Estado Español.
Tema 5. La Corona.
Tema 6. Ordenamiento general de Precedencias del Estado Español.
Tema 7. Honores y Distinciones en el Sector Privado.
Tema 8. Los Honores Militares.
Tema 9. Los Títulos Nobiliarios y la Nobleza.
Tema 10. Los Tratamientos Honoríficos.
Tema 11. El Protocolo Eclesiástico.
Tema 12. La Indumentaria Personal.
Tema 13. La Organización del Protocolo.

MODULO 4. PSICOLOGIA GENERAL, PSICOLOGIA APLICADA Y SOCIOLOGIA

Tema 1. Psicología, sociología y sus campos de aplicación.
Tema 2. Bases biológicas de los procesos psíquicos.
Tema 3. La percepción.
Tema 4. La memoria.
Tema 5. El aprendizaje.
Tema 6. La inteligencia.
Tema 7. La afectividad y las emociones.
Tema 8. La motivación.
Tema 9. Temperamento y carácter.
Tema 10. La personalidad.
Tema 11. Procesos inconscientes.
Tema 12. Pensamiento y lenguaje.
Tema 13. La creatividad.
Tema 14. Las actitudes.
Tema 15. Los grupos.
Tema 16. Liderazgo.
Tema 17. El sistema social.
Tema 18. La estratificación social.
Tema 19. El cambio social.
Tema 20. Los agentes del cambio social.
Tema 21. Procesos de socialización.
Tema 22. Sociedad tradicional y sociedad tecnológica.
Tema 23. Sociedad de masas.
Tema 24. Comunicación social y consumo.
Tema 25. Intereses, necesidades y motivación del consumidor.
Tema 26. Personalidad del consumidor e índices psicográficos.
Tema 27. Persuasión y cambios de actitud.
Tema 28. Procesos de toma de decisión del consumidor (I).
Tema 29. Procesos de toma de decisión (II).

MODULO 5. OPINION PÚBLICA

Tema 1. Opinión pública.
Tema 2. Perspectiva histórica de la opinión pública.
Tema 3. La formación de la opinión pública.
Tema 4. La opinión pública como sistema.
Tema 5. Los valores, expresión de la influencia cultural.
Tema 6. Estereotipos e imagen pública.
Tema 7. Sociedad de masas y opinión pública.
Tema 8. Liderazgo de opinión.
Tema 9. Opiniones y actitudes.
Tema 10. Los medios de formación de la opinión pública (I): el periódico.
Tema 11. Los medios de formación de la opinión pública (II): la radio.
Tema 12. Los medios de formación de la opinión pública (III): la televisión y el cine.
Tema 13. La investigación de la opinión pública (I).
Tema 14. La investigación de la opinión pública (II): El análisis del contenido.
Tema 15. La investigación de la opinión pública (III): La investigación de audiencias en España



http://formacion.laboris.net/curso/relaciones-publicas-y-protocolo/133826/