jueves

El póker una oportunidad para el marketing online


El número de jugadores de póker online aumenta minuto a minuto, no solo lo vemos en la red sino también en las grandes cadenas de TV dedicadas al deporte que transmiten en vivo y en directo millonarios campeonatos organizados por estos enormes sitios.

El jugador online comparte ciertas características, como el gusto a la privacidad y la preferencia a las comodidades de su hogar. El juego en si tampoco es el mismo, el hecho de no tener a tu rival enfrente es una ventaja para algunos y una verdadera desventaja para el jugador analista, ese que maneja la mesa mediante la observación de las expresiones o movimientos de sus contrincantes.

Ahora, que papel juega el marketing online en esta disciplina? Si bien las paginas de póker ven como se reproducen sus ingresos gracias a las comisiones por mesa de apuestas, otro factor importante es el publicitario. Una partida normalmente dura cerca de 30 minutos, en las mesas cerradas, en las abiertas no tiene fin ya que los jugadores se van renovando constantemente. Esto nos dice que el jugador permanece mucho tiempo en la misma pagina, sin moverse de ahí, lo que nos da un margen muy tentador para aplicar técnicas de marketing online, sin dejar de lado la idea de que la pagina es meramente de póker y que no podemos vender cualquier producto, el publico, en su mayoría es adulto masculino.

Podemos ofrecer gran cantidad de productos a este segmento, desde merchandising de estas páginas, pasando por juegos de fichas y cartas hasta puros y whisky y, la siempre bien aceptada en este segmento, tecnología.
Es solo cuestión de poner a trabajar a las personas adecuadas, aplicar las técnicas de marketing online que sean necesarias y luego de hacer los estudios previos disfrutar de la rentabilidad que seguramente esto producirá.


http://www.cayetanojimenez.com/el-poker-una-oportunidad-para-el-marketing-online/

No hay comentarios: