domingo

ELENA NEVADO, RAJOY Y SU MARKETING PÚBLICO

Todos hemos presenciado esa escenificación del PP en presentar sus propuestas en educación para el Pacto Educativo que plantea el Gobierno de Zapatero. Podemos decir que las formas no son correctas, puesto se acababa de iniciar la andadura de la negociación, y en esa Comisión, Rajoy y amigos, no propusieron tales medidas. Quieren lanzar un marketing público basado en la publicity. Es curioso que esta venta del producto político que realiza el PP, provenga de un partido que aspira al Gobierno y que tiene la suficiente fuerza para realizar política con mayúsculas dentro y fuera de los órganos democráticos; pero hace tiempo que el Partido Popular perdió el norte y lo demuestra en todos los ámbitos.


El jueves pasado el Pleno Municipal de Cáceres acabó a las 14.35 horas desde las 9.30. Fue el pleno más largo de la historia, y parecía que sería más procedimental que político. La Alcaldesa de Cáceres llevó al pleno la modificación técnica de dos proyectos recogidos en las actuaciones del II Plan E, pactado con el PP. El miércoles (un día antes de la convocatoria del Pleno Municipal), Carmen Heras (Alcaldesa PSOE) y Elena Nevado (PP), se reunieron para acordar que una de las partidas contempladas, que no se puede llevar a cabo por recomendaciones técnicas, se destinaría al Espacio para la Creación Joven del Molino de Aceite en la Ribera del Marco. Con este acuerdo, Heras, planteó una moción de Alcaldía y el PP se la jugó (necesitaba los votos del PP para sacar la medida adelante). Elena Nevado, demostrando malas artes políticas, decidió romper el pacto en el mismo pleno, seguramente por presiones de su partido (PP), en el que un sector (amigos del ex Alcalde) no entiende la posibilidad de llegar acuerdos con el PSOE y no quieren a Nevado como su portavoz.

Esta división del PP en Cáceres, lleva a Elena Nevado a la desesperación y se evidenció tras la suspensión de 15 minutos del Pleno, a propuesta de la Alcaldesa, para llegar a un acuerdo entre los Grupos Municipales. En ese parón, Elena Nevado, se apresuró a matizar sus palabras a la Alcaldesa (cuando sus concejales habían salido del pleno municipal), bajo la mirada y sonrisas, cuanto menos maquiavélica, de Joaquín Rumbo, Basilia Pizarro, Francisco Javier Castellano y José Diego Santos que no aceptan a Nevado como su portavoz.

Sólo espero que el Partido Popular sea consecuente y no perjudiquen a la Ciudad de Cáceres por sus luchas internas, porque demuestran que su único y Maximiliano líder era un señor mayor, que gobernaba con un dígito, procedente del Espíritu Nacional y cuyo nombre prefiero no recordar. Al menos el resultado del pacto es positivo: más dinero para el Espacio de la Creación Joven y mejora de la estructura de la Torre de Bujaco.


http://www.13rosas.com/2010/01/elena-nevado-rajoy-y-su-marketing.html

No hay comentarios: