martes

Las marcas no son mis amigas

Parece una estrategia que se extiende. Las marcas que nos tutean y twitean, que quieren ser nuestras amigas, que nos invitan a compartir con ellas nuestras trivialidades, incluso que se apuntan a la máxima de que "los amigos de mis amigos, son mis amigos", y pretenden que les facilitemos ese camino... me agota.
Las marcas y los productos son lo que son: beneficios y placeres que obtenemos a cambio de euros. Es lo que queremos que sean. Al menos yo.
En el pasado, sólo algunas consiguieron que sus usuarios hicieran comunidad, orgullo de pertenencia. El Apple de los primeros años, Lego, las cámaras Lomo, Vespa... y los fabricantes velaban por ese activo, apoyándo pero sin inmiscuirse en demasía... estamos en el extremo opuesto: hoy un laxante no se conforma con que lo compre en la farmacia, pretende que participe en sus foros y sus muros, que comparta mi experiencia de evacuación con otros usuarios (clientes, coño, clientes).
Ojalá pase pronto la fiebre, no sé cuanto tardará, pero si de algo estoy seguro es de que por hastío esta estrategia dejará de ser eficaz.
Hoy es novedoso, pero nos aburriremos pronto de que las marcas y los productos se dirijan a nosotros como si fueran personas, y pretendan que actuemos como si lo fueran. Si yo sólo quiero pagar por algo y disfrutarlo. Si es un buen jamón, comérmelo, y si es un champú, que me deje el pelo como el del anuncio, brillante y sedoso. No es pedir mucho.



http://pseudonimma.blogspot.com/2010/01/las-marcas-no-son-mis-amigas.html

No hay comentarios: