miércoles

Ocho de cada diez marcas se anunciarán más en internet

El 81 por ciento de los anunciantes de todo el mundo se propone incrementar su inversión publicitaria en la Red a lo largo de este año. Según el estudio "Perspectivas del Mercado Digital", elaborado por la Sociedad de Agencias Digitales (SODA, por sus siglas en inglés), en torno al 50 por ciento de los anunciantes ha decidido desviar a Internet parte del gasto que venía haciendo en anuncios en medios tradicionales.


El 45,4 por ciento de los consultados asegura que su prioridad serán las redes sociales y las aplicaciones, y el 44,5 por ciento menciona las infraestructuras digitales. Le siguen los buscadores (27%), la telefonía móvil (26,8%), los blogs (18,4) y las campañas virales (18,3%).

El estudio de SODA dibuja un futuro muy sombrío para la figura publicitaria del banner. Según sus autores, esto se debe a que el navegante puede ignorarles mejor gracias al crecimiento en la velocidad de las conexiones a Internet, y también por el rechazo que siguen provocando en el usuario por su carácter invasivo, dado el espacio que roban a las páginas en que se insertan.



http://www.233grados.com/blog/2010/01/publicidad-internet.html