domingo

Ocio y Creatividad

_OCIO_
Se llama ocio o tiempo libre al que se dedica a actividades que no son ni trabajo, ni tareas domésticas esenciales. Es un tiempo recreativo que se usa a discreción. Es diferente al tiempo dedicado a actividades obligatorias como son comer, dormir, hacer tareas, etc. El ocio es tomado por Hegel como una actividad realizada para descansar del trabajo. Debe tener, como toda actividad, un sentido y una identidad, ya que si no tiene sentido es aburrido. La distinción entre las actividades de ocio y las obligatorias no es estricta y depende de cada persona, así estudiar, cocinar o hacer música puede ser ocio para unos y trabajo para otros, pues estas últimas pueden hacerse por placer además de por su utilidad a largo plazo. Al ocio se lo puede emplear en actividades motivadoras y productivas

_CREATIVIDAD_
La creatividad, denominada también inventiva, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente... pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

Los tres grandes sentidos del concepto:

Acto de inventar cualquier cosa nueva (ingenio).

Capacidad de encontrar soluciones originales.

Voluntad de modificar o transformar el mundo.


Para las culturas hindúes, confucianas, taoístas y budistas, la creación es un tipo de descubrimiento. Animan al practicante a cuestionarse, investigar y experimentar de manera práctica.
*-*-*-*-*-

En resumen el Ocio es el principio de la Creatividad.

El tiempo libre es para hacer lo que nos plazca, no siempre puede ser productivo o educativo, nomas es para "pasar el tiempo" y poder dsfrutar de nosotros y de nuestras ideas, por muy locas que estas parezcan.

La satisfaccion de haber realizado algo que se nos ocurrio, no tiene comparacion con nada, nos sentimos orgullosos y creemos que "semos" los mejores en eso, podemos tener un rompecabezas de 5 mil piezas y cuando lo vemos completo, ya armado, sentimos como si hubieramos ganado la Copa del Mundo, no importa que tan pequeña o grande sea la idea, nuestro ego no cabría ni el mismisimo estadio Azteca cuando logramos cristalizar lo visualizado.

La frase de "La Ociosidad es la Madre de todos los Vicios" no es exacta...

debería decir...


"La Ociosidad es el Inicio de la Creatividad"

(claro, siempre y cuando esté bien encauzada XD)

*-*-*-*-*-
Este video, parece un verdadera estupidez, lo que uno hace cuando tiene tiempo de sobra, o mas bien, lo que es no tener que hacer, pero el tipo se siente LO MAXIMO, al haber realizado su idea. Es una pendejada, pero el tiempo que le invirtio para lograr su objetivo es lo que le da mucho mérito!

http://www.youtube.com/watch?v=WQjIbw0k8Q0&feature=player_embedded

El siguiente video es MUCHO MAS ESTUPIDO!!!!!

pero, los calculos matematicos que tuvieron que hacer le dan una calificacion mucho mas alta.

Hasta para hacer pendejadas hay que ser listo. o.O

http://yoblleh-mty.blogspot.com/2010/01/ocio-y-creatividad.html