sábado

Publicidad creativa: una nueva estrategia para llamar nuestra atención

El bombardeo publicitario del cual somos objeto nos ha hecho adoptar ciertas estrategias en aras de convivir con el mismo. La estrategia más común para lidiar con la publicidad es ignorarla. Según un estudio recogido en el artículo "Los efectos de las imágenes subliminales", si no prestamos atención de manera consciente a la publicidad ésta tendrá muy poca incidencia en nuestras decisiones. Precisamente por esto nuevas estrategias publicitarias se ponen en marcha. Una de las más recientes y, ¿por qué no? asombrosas, es la Publicidad Creativa.



Si han leído con atención los artículos precedentes de este blog sobre el marketing ya se habrán formado una idea de la posición que aquí se defiende sobre la publicidad; no obstante, la originalidad de estos nuevos mensajes publicitarios hacen que sean imposibles pasarlos por alto.



Lo cierto es que ante tanta publicidad redundante, carente de originalidad, repetitiva... en fin: verdaderamente mala la Publicidad Creativa se muestra como una opción refrescante, con un toque de humor y cumple su objetivo esencial: centramos nuestra atención en sus mensajes. Al menos hasta que no nos saturemos de esta modalidad.



¿Cuál es su estrategia para llamar la atención?



Sus anuncios se confunden con nuestro medio cotidiano aportando un toque de humor y gran dosis de creatividad. Algunos son verdaderas obras de arte o un derroche de originalidad ante el cual muy pocas personas quedan impasibles.



A continuación les dejo algunos de los ejemplos que me han resultado más atrayentes aunque no son los únicos y un adelanto ya lo pudieron apreciar en la imagen que da inicio al artículo.



http://rincon-psicologia.blogspot.com/2010/01/publicidad-creativa-una-nueva.html

No hay comentarios: