domingo

Publicidad y Marketing Deportivo

El marketing y la publicidad creatividad en el deporte

Encontrar la forma de crear “Publicidad y creatividad en el deporte” es algo que todos los agentes y representantes de los mejores deportistas se dan a la tarea de encontrar las formulas y estrategias mejor pagadas y que estas reditúen un ingreso constante de dinero a las cuentas personales, cada día es más difícil competir en este medio debido a las grandes empresas acaparadoras de los espacios en los cuales se busca o intenta destacar.

El marketing deportivo es sin duda un medio que genera miles de dolares cada día, la creatividad es algo que a llegado a ser parte del deportista, ahora es obligatorio el ser actor o al menos tratar de ser natural pues tendrá que interactuar con medios de comunicación, televisión de paga, revistas deportivas, patrocinadores, productos, etc…

La publicidad es un monstruo gigantesco que acapara los hogares invadiendo de forma masiva las mentes de todos aquellos que su segundo mandamiento es el deporte ya sea fútbol soccer, béisbol, tenis, automovilismo, fútbol americano, fisicoculturismo, basquetbol, entre muchos más., sin publicidad nunca se podrá destacar en los medios y ni pensar en lo referente al marketing.

Encontrar medios y herramientas para los propósitos de un deportista y esto ablando en términos de dinero, es algo que continuamente se tendrá que buscar día a día, estar al tanto de talleres y conferencias para conseguir patrocinadores y publicidad de calidad es primordial para un buen representante o corredor de todo aquel que este bajo su cobijo.

Los representantes deportivos figuras responsables del marketing de un deportista encargado de manejar todo tipo de negociación entre las más importantes que es la publicidad y los intereses de su representado ante las compañías y empresas mercadotecnias., la capacitación constante es un deber, el estar bien preparado fuera y dentro del mundo deportivo y comercial sera tarea a conseguir ya que influye el conseguir siempre una buena negociación.

El deportista no comercializa su carrera ni sus servicios directamente ante una cadena televisora ni directivos o presidentes de campañas de publicidad o productos, ablando en términos de fútbol, el representante sera el encargado de llegar o negociar ante un club de fútbol que este interesado en adquirir los servicios del jugador., aquí es donde entra la capacitación y experiencia extra-deportiva.

Asistir a conferencias cómo “Sports Marketing México” donde todo tipo de compañías, patrocinadores, representantes, deportistas, periodistas, etc… tuvieron la oportunidad de aprender las técnicas para todo tipo de negociaciones con relevancia a su nicho sea productos para comercializar o patrocinar por nombrar solo algunas de las muchas opciones y oportunidades que pueden conseguir., esto se a convertido en algo primordial.

La alianza “deportista-marca registrada” genera un negocio millonario, el contar con la suficiente experiencia en lo que a marketing, publicidad, creatividad en el deporte, lograra que un buen representante consiga los mejores patrocinadores y marcas de una infinidad de productos que estén interesados en mostrar su imagen.



http://www.marcagol.com/marketing-deportivo/publicidad-y-marketing-deportivo/