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Técnicas para desarrollar títulos exitosos

El título es uno de los elementos más importantes de los textos de redacción web. Es lo que principalmente va a determinar si contaremos con el favor de los lectores, y seguirán leyendo todo el posteo. Con un solo golpe de vista se sella a suerte y verdad el éxito o el fracaso del contenido que tanto nos cuesta desarrollar. Y tal vez, el título sea uno de los elementos a los que menos atención se le presta en la redacción web.



El título tiene gran importancia en cuanto a posicionamiento en buscadores de nuestro artículo. Es importante que el título del posteo o artículo sea el mismo que el título de la página donde está subido. Ya nos hemos referido en otras ocasiones a la conveniencia de ponerle títulos distintos a las diferentes secciones de la página (nos referimos a la tag del html). Con nuestros artículos y posteos sucede lo mismo. Sería una lástima el haber logrado un buen título-en cuanto a redacción SEO, donde se incluyan keywords, por ejemplo, y que el título del documento html sea algo generalista o intrascendente (Por ejemplo “Nuestro Blog. Conozca todos los secretos que nos llevaron al éxito”). Google le presta demasiada atención a las tags como título o h1 como para desperdiciarlas.



En cuanto a los aspectos semánticos del título, necesarios para que se cumpla el objetivo de la redacción SEO, deben reunir las siguientes características.



· KISS, que en este caso no es “beso” en inglés, sino una sigla: Keep it short and simple. Es decir, corto y simple.

· Tratar de incluir una keyword. Si bien la tag de las Keywords no es tenida en cuenta por los bots de Google, el incluir una de nuestras palabras clave en el título hace a un correcto contenido textual.

· Comunique un beneficio que justifique que el lector se tome el trabajo de llegar al punto final del posteo. Puede ser la información necesaria para hacer algo, o compartir información relevante sobre determinado tema. Es importante que el lector concluya que leyendo el artículo va a tener algún tipo de ganancia, como un conocimiento que antes no tenía.

· Títulos controversiales: “Cómo lograr que nos expulsen de los foros en los que participamos”.

· Preguntas directas al lector: “¿En 2011 tendremos que pagar por las noticias que leemos online?”

· Título promesa: “Aprenda cómo obtener 1500 incoming links de calidad en diez minutos”

· Titule para los lectores, no para los bots. Como todo el resto de la redacción web, tenga en mente que el destinatario primario son los humanos quienes leen nuestros artículos. Tráfico=cantidad de humanos que nos visitan.



Con estos sencillos recaudos podremos dotar de valor agregado a nuestra redacción SEO, al incluir mayores elementos para una correcta indexación por parte de los buscadores.

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