jueves

Web 2.0 vs Neuromarketing

Hace algun tiempo me esta dando vueltas este titulo y cual creo que da para mucho.
Creen que podriamos sumar ideas y hacer de este foro un ping pong de ideas??

Tema:
Neuromarketing, la promesa de leer la mente del consumidor
“El conocer los procesos cerebrales pondrá a las empresas en mejores condiciones para comprender el comportamiento de compra y consumo y para optimizar los recursos utilizados, al implementar estrategias de marketing y capacitar a las personas (lo que se conoce como neuroeducación)”, continúa el doctor, que asegura que si lo que se persigue es “lograr que el cliente se beneficie y se cree un vínculo afectivo con la marca que lleve a la fidelización”, la aplicación de las neurociencias a las actividades de gestión “provee una herramienta excepcional”.

Dejo una la 1°:
Email marketing vs Neuromarketing, que tan medible creen que la aplicaciones web y plataformas ya desarrolladas nos dan una vista neurologica de los suscriptores que tenemos es nuestras listas?
Cuanto crees que pudiera sumar tener ciertos parametros neuronales de tus campañas ya enviadas.?

Animate y dejame tu punto de vista.
Gracias
Juan José Murúa Moderador de grupo
El nombre de la empresa sólo lo pueden ver los usuarios registrados. Re: Web 2.0 vs Neuromarketing 08/01/2010, 11:32Este tema es apasionante. Neuromarketing de Néstor Braidot y es una obra básica y nutritiva para comenzar a recorrer estos caminos.

Y dejo un artículo donde hablo de Neuromarketing y Turismo http://bit.ly/1Qj16M.

Creo que se pueden aplicar pequeños detalles en el sector turístico, pero de manera consciente y planificada, apoyada en esta ciencia.

Buena iniciativa en comenzar a debatir sobre este tema, saludos!.



http://www.xing.com/net/email_marketing/ideas-sugerencias-189542/web-2-0-vs-neuromarketing-27064605/27064605/

1 comentario:

Toscano dijo...

es muy interesante puesto que si podemos entender la mente de nuestro usuario podremos darle lo que quiere sin preguntarcelo. a mi me parece una buena estrategia para realizar un proyecto de posicionamiento web.