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Avatar una lección de marketing

Hacer marketing para esta película no era fácil. A diferencia de la mayoría de las cintas de Hollywood, la historia de ciencia ficción no se basa en un libro de historietas, ni en una saga que ya esté posicionada en la mente del público. Además, ningún actor era suficientemente famoso.
Hacer un buen marketing para el cine se ha convertido en un gran reto ante la amenaza de encontrar las películas en la red días antes del estreno y audiencias cada vez más exigentes.

Por ello, James Cameron, director del más reciente éxito taquillero Avatar, anunció que para promocionar la película realizaría un experimento. Se trató de la proyección de15 minutos de la película en tercera dimensión, de forma totalmente gratuita, en las salas más importantes del mundo.

Y es que hacer marketing para Avatar no era fácil. A diferencia de la mayoría de las películas de Hollywood, la historia de ciencia ficción no se basa en un libro de historietas, ni en una saga que ya esté posicionada en la mente del público. Además, ningún actor era suficientemente famoso, el personaje más popular era, en todo caso, el propio director, James Cameron.

Exactamente en eso se basó la estrategia de marketing de la película: se destacó que se trataba de algo nunca antes visto, creado con una tecnología nunca antes empleada, y cuyos costos superaban a los de cualquier otro proyecto en su tipo.

La estrategia se podría definir con tres palabras: crear altas expectativas. Y aunque éstas hayan sido cumplidas o no, la campaña de publicidad funcionó y el filme fue un éxito en taquilla.

Fuente:

INTERMANAGERS.COM



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