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Publicidad para establecer Relaciones - Presentation Transcript

PUBLICIDAD PARA ESTABLECER RELACIONES.
Elaborado por Julia Lizette Villa Tun.

PromotionalMix
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Elaborado por Julia Lizette Villa Tun

LAS RELACIONES PUBLICAS
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LAS RELACIONES PUBLICAS
La función primordial de las relaciones públicas consiste en administrar la reputación de la compañía y contribuir a obtener la aceptación de sus iniciativas y actividades.
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LAS RELACIONES PUBLICAS
Se define como la función administrativa que se centra en las relaciones y en la comunicación que los individuos y las organizaciones tienen con otros grupos llamados Públicos, con el fin de crear una actitud positiva mutua.
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Abarca varias actividades que van desde:
La comunicación en momentos de crisis, hasta la recaudación de fondos.
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Función de las relaciones públicas.

Administración de la reputación
Es el nombre que se le da a la administración o planeación del posicionamiento que tiene la empresa ante varios públicos.
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Administración de la reputación
Los expertos en el área utilizan varias estrategias y tácticas para administrar la reputación de su compañía o de sus clientes.
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Administración de la reputación
Entre estas actividades se encuentran:
Publicidad no pagada (o propaganda) y actividades agencias de prensa.
Manejo de comunicación en momentos de crisis.
Participación en la comunidad.
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Publicidad No Pagada y Actividades de Agencia de Prensa.
La publicidad no pagada es crear noticias acerca de una persona , producto o servicio que aparezca en los medios impresos o electrónicos.
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Publicidad No Pagada y Actividades de Agencia de Prensa.
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Publicidad No Pagada y Actividades de Agencia de Prensa.
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Publicidad No Pagada y Actividades de Agencia de Prensa.
Este tipo de publicidad tiene que tener un cierto valor noticioso para ser difundida.
A diferencia de los medios publicitarios tradicionales (tv, radio, prensa, espectaculares) que requieren del 5 al 20% de las ventas, un programa intensivo de este tipo de publicidad únicamente requiere de 1 a 2%
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Publicidad No Pagada y Actividades de Agencia de Prensa.
Algunas oportunidades para hacer uso de esta publicidad son:
Introducción de productos nuevos.
Premios.
Ventas y ganancias de la compañía.
contratos nuevos muy importantes.
Fusiones.
Jubilaciones.
Desfiles
Y discursos aporte de los ejecutivos.
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Funciones de agencia de Prensa
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Funciones de agencia de Prensa
Planeación y organización de eventos tendientes a generar publicidad, con la intención de atraer la atención hacia nuevos productos o nuevos servicios que pueda otorgar la empresa y así presentar a la organización bajo una luz favorable.
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Administración de la comunicación en momentos de crisis.
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Administración de la comunicación en momentos de crisis.
Cuando se presentan los problemas, las empresas pueden perder su estatus si no manejan acertadamente la respuesta ante una crisis.
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Administración de la comunicación en momentos de crisis.
La noticia de que Mattel debía retirar miles de juguetes de todo el mundo llegó en el momento menos oportuno para la compañía, ya que se celebraba el día del niño y sus productos son algunos de los preferidos por los más chicos.
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Administración de la comunicación en momentos de crisis.
Tomó tal estado público a nivel mundial que fueron el presidente y vicepresidente quienes hablaron públicamente.
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Administración de la comunicación en momentos de crisis.
"Pedimos disculpas a todas aquellas personas que se vean afectadas con este Retiro de Productos, especialmente a aquellas personas que los adquirieron estos productos"
"Nos damos cuenta que los padres nos han confiado lo mas preciado para ellos- sus hijos. Es por eso que reconocemos que esa confianza ha sido ganada. Nuestro objetivo es corregir este problema, mejorando nuestro sistema y manteniendo la confianza de las familias que nos han permitido ser parte de sus vidas, actuando con responsabilidad y rapidez para manejar lo que les preocupa".
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Participación de la Comunidad.
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Participación de la Comunidad.
Tiene por objeto crear un dialogo entre la empresa y la comunidad, y esto se consigue haciendo que los ejecutivos y empleados contribuyan al desarrollo socioeconómico de la comunidad.
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Participación de la Comunidad.
Tiene por objeto crear un dialogo entre la empresa y la comunidad, y esto se consigue haciendo que los ejecutivos y empleados contribuyan al desarrollo socioeconómico de la comunidad.
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Otras actividades de Relaciones Públicas.
Asuntos públicos y cabildeo.
Redacción de discursos.
Recaudación de fondos y campañas de afiliación.
Publicaciones
Administración de Eventos Especiales.
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Cabildeo
Dar información a los funcionarios del gobierno y en persuadirlos de que apoyen o bloqueen ciertas medidas administrativas o leyes, todo ello en beneficio de algún cliente.
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Marketing de eventos.
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El marketing de Eventos es una promoción en la que una compañía marca o se vincula a un evento o en la que se desarrolla una actividad temática con el propósito de crear experiencias para los consumidores y promover un producto o servicio.
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Las empresas recurren a menudo al marketing de eventos mediante la asociación de su producto con alguna actividad popular, como un evento deportivo, concierto, feria o festival.
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No confundir con los Patrocinios, ya que en éstos la compañía brinda apoyo financiero a cambio del derecho a desplegar su nombre de marca, logotipo o mensaje publicitario, además de identificarse como patrocinador del evento.
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El marketing de eventos es muy común en los últimos años, con el desarrollo de programas de marketing integrados de las compañías en los que se incluyen diversas herramientas promocionales que crean experiencias para los consumidores, con el objetivo de que asocien la marca con ciertos estilos de vidas y actividades.
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En estos eventos, las compañías distribuyen muestras gratuitas e información relativa a sus productos y servicios.
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REFERENCIAS.
Publicidad
William F. Arens.
Mc Graw Hill
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