miércoles

"Clasificación del pensamiento"

El pensamiento analítico entiende la situación a partir de sus partes. Identifica implicaciones paso a paso, organiza las variables, realiza comparaciones y establece prioridades de manera racional.


El pensamiento divergente desarrolla varias posibilidades a partir de un punto inicial.


El pensamiento creativo se utiliza en la creación o modificación de algo, introduciendo novedades, es decir, la producción de nuevas ideas para desarrollar o modificar algo existente.


El pensamiento sistémico es una visión compleja de múltiples elementos con sus diversas interrelaciones


El pensamiento interrogativo es el pensamiento con el que se hacen preguntas.


El pensamiento critico examina la estructura de los razonamientos sobre cuestiones de la vida diaria y tiene una doble vertiente analítica y evaluativa.


El pensamiento deductivo parte de categorias generales para hacer afirmaciones sobre casos particulares . Es una forma de razonamiento donde se infiere una conclusión a partir de varias premisas.

El pensamiento inductivo es aquel proceso en el que se razona partiendo de lo particular para llegar a lo general.La base de la inducción es la suposición de que si algo es cierto en algunas ocaciones , también lo será en situaciones similares aunque no se haya observado.



http://psicopensamiento.blogspot.com/2010/03/clasificacion-del-pensamiento.html

No hay comentarios: