martes

Creatividad significa disfrutar de cualquier tarea como si fuese una meditación; realizar cualquier tarea con profundo amor

Osho, ¿cómo se puede ser creativo cuando se desempeñan labores que parecen no dejar ningún espacio para la creatividad, como en el caso de limpiar?


Es de Krishna Radha. Ella limpia. Pero yo también hago lo mismo: cada mañana, cada noche, 24 horas al día, limpiando tu mente, purificando. Pero nunca siento que hay necesidad de ninguna otra creatividad.


Fregar un suelo puede ser un acto tremendamente creativo. Recuerda, la creatividad no tiene nada que ver con un trabajo en particular. La creatividad tiene algo que ver con la calidad de tu consciencia. Todo lo que haces puede ser creativo. Todo lo que haces puede tornarse creativo si sabes qué significa creatividad.


Creatividad significa disfrutar de cualquier tarea como si fuese una meditación; realizar cualquier tarea con profundo amor. Si me amas y limpias este auditorio, eres creativa. Si no me amas, entonces, claro está, es una faena, es una tarea que hay que hacer, una carga...


Cuando comprendas, hagas lo que hagas..., cocinar, limpiar... La vida consiste en las pequeñas cosas, sólo es tu ego el que insiste en que son cosas pequeñas. Te gustaría hacer cosas importantes, como escribir una poesía genial. Te gustaría ser como Shakespeare, Kalidas o Milton. Es tu ego el que crea toda esa confusión. Suelta el ego y todo es creativo...


La vida consiste en cosas pequeñas, que se tornan importantes si las amas. Entonces todo es increiblemente importante. Si no las amas, entonces tu ego repite sin cesar: "Eso no es digno de ti. ¿Limpiar? Krishna Radha, eso no es digno de ti. Haz algo importante... Conviértete en Juana de Arco". Tonterías. Todas las Juanas de Arco no son más que tonterías.


Limpiar es estupendo. No te dejes engañar por el ego. Siempre que aparece el ego y te convence de que has de hacer cosas importantes, has de ser consciente y dejarlo caer, y entonces poco a poco verás que las trivialidades son sagradas. Nada es profano; todo es sagrado y santo.


Y a menos que todo devenga santo para ti, tu vida no puede ser religiosa".


http://osho-maestro.blogspot.com/