miércoles

E MAIL MARKETING

El email marketing sigue siendo un sector fuerte en el mundo de la empresa y, como tal, las compañías están obligadas a cuidarlo.Emailvision, especialista en soluciones corporativas de email marketing, ha recopilado diez tendencias a tener en cuenta a la hora de desarrollar campañas basadas en el uso del correo electrónico:


1. El correo electrónico como eje fundamental del plan de marketing
Dada la excelente rentabilidad económica del email marketing –el año pasado los correos electrónicos comerciales generaron unos réditos de 43,62 dólares pora cada dólar invertido–, las empresas optan cada vez más por erigir esta técnica en el pilar sus planes de marketing.


2. El email marketing y las redes sociales se benefician mutuamente
La aplicación conjunta de acciones de email y social media marketing demuestra ser efectiva y se está convirtiendo en una tendencia cada vez más generalizada a nivel internacional.


3. Auge del marketing móvil
El marketing móvil, tan en alza en los últimos tiempos, no es sino una variante de las tradicionales técnicas de email marketing. Lo único que cambia es el soporte. En lugar de a través del ordenador, las empresas hacen llegar al cliente sus correos electrónicos o SMS mediante el teléfono móvil.


4. Fortalecimiento del email marketing mediante la analítica web
La analítica web se revela como un excelente complemento del email marketing. Las soluciones de análisis de páginas web permiten, por ejemplo, conocer a las empresas en qué lugar ha abandonado su portal el internauta. Con esta información en la mano, los estrategas de email marketing pueden emprender acciones para enviar al usuario correos electrónicos con datos de los productos y servicios a los que no han accedido a través de la web.


5. Los correos electrónicos comerciales deben ser relevantes para el cliente
La inclusión de contenidos verdaderamente relevantes en los mails que las empresas hacen llegar a sus clientes es un factor determinante para el éxito de las campañas de email marketing.


6. Aprovechamiento de los correos electrónicos vinculados a transacciones comerciales
Los mails asociados a una transacción comercial por parte del cliente resultan muy valiosos para las empresas, que los pueden aprovechar para conocer mejor el comportamiento y las preferencias del usuario.


7. Globalización del email marketing
Puesto que estamos instalados en la era de la globalización, las estrategias de email marketing deben tener un alcance internacional. La máxima es estar presentes a nivel local en todo el mundo.


8. Planificación estratégica de las campañas de email marketing
La rentabilidad de las campañas de email marketing es mayor si éstas obedecen a un plan estratégico previo. No basta con tener una lista de correos electrónicos de clientes y un mensaje. Hay que planificar cuidadosamente cuándo (día de la semana y hora del día) enviar dicho mensaje.


9. Integración del correo electrónico con aplicaciones
El email marketing demuestra ser más efectivo si va acompañado de aplicaciones de software que resulten atractivas para el cliente.


10. Desarrollo de tests
Antes de poner en funcionamiento una campaña de mail marketing es imprescindible examinar los diferentes factores en ella implicados. Y para ello resulta muy recomendable el desarrollo de tests.


http://pedrosantanamarketingymas.blogspot.com/2010/04/diez-tendencias-de-email-marketing-para.html

No hay comentarios: