miércoles

'Listen To Your Brain,' el primer video musical de neuromarketing del mundo, se presenta desde NeuroFocus

La producción de cuatro minutos es elogiada como "Más divertida que cualquier otro film en el festival South By Southwest" BERKELEY, California, 16 de marzo /PRNewswire/ -- Los tweets volaron rápidos y furiosos en el famoso festival de música, cine y materiales interactivos South By Southwest de Austin, Texas, cuando "Listen To Your Brain" (http://www.youtube.com/user/neurofocus#p/a/u/0/RUzo7fhRpFY) comenzó a proyectarse en la gran pantalla.

Creado por NeuroFocus, la principal compañía de neuromarketing del mundo, el video marca el debut de lo que el CEO de NeuroFocus, A. K. Pradeep, describe como un formato híbrido nuevo. "Lo llamamos 'Brain-Hop', porque es una unión de hip-hop y neurociencia", comentó. "Queríamos crear algo que haga que la ciencia por detrás de lo que hacemos fuera divertida y accesible, y a la vez también informativa. Esperábamos que fuera bien recibida. No somos productores de música y video, pero tenemos una larga lista de mejores prácticas, basadas en nuestras investigaciones, para lo que atrae al cerebro." Andrew Wallenstein de The Hollywood Reporter estaba entre la audiencia en la sesión del SXSW en la que el Dr. Pradeep apareció en un panel de debate sobre neuromarketing. Escribió que el video era "probablemente más gracioso que cualquier película que pudiera verse en el SXSW". Como el Festival es un escaparate para algunas de las próximas producciones de la industria fílmica, el elogio aceleró aún más el "boca a boca" positivo sobre "Listen To Your Brain".

Los aplausos y silbidos de aprobación al final de la proyección y la posterior avalancha de tweets del resto de la audiencia han acentuado la popularidad del video por Internet. Los postings y enlaces se difunden en todo el mundo.

"Es el tipo de entusiasmo que uno espera obtener", dijo el Dr. Pradeep, que aparece brevemente en el video. "La convergencia de música, información, entretenimiento y conexiones sociales es el próximo gran '¡ah!'. Este video representa lo que encontramos día a día en nuestros NeuroLabs." Producido internamente por NeuroFocus, se ha programado la exhibición del video en la conferencia anual de la Advertising Research Foundation en Nueva York la próxima semana, más una serie de otros eventos importantes en los Estados Unidos y en el extranjero; también se está proyectando para clientes de NeuroFocus de todo el mundo.

Acerca de NeuroFocus NeuroFocus (http://neurofocus.com) aporta avanzados conocimientos y experiencia a los sectores de la creación de marcas, desarrollo de productos y embalajes, marketing en tiendas, y entretenimiento. Los clientes de NeuroFocus incluyen a compañías Fortune 100 en docenas de categorías, entre las que se cuentan automotores, bienes envasados para el consumidor, alimentos y bebidas, servicios financieros, Internet, farmacéuticas, minoristas y muchos más sectores. Entre los clientes de la categoría entretenimiento están las principales compañías de las industrias de la televisión abierta y por cable, y el cine.

La compañía trabaja con credenciales académicas a nivel de doctorado en neurociencias y marketing de la Universidad de California en Berkeley, el MIT, Harvard, Oxford, y otras instituciones líderes, combinadas con gestión empresaria ejecutiva y experiencia en consultoría. Nielsen Company es un inversor estratégico en NeuroFocus.

FUENTE NeuroFocus Inc.



http://espanol.news.finance.yahoo.com/100316/15/glup5y.html

No hay comentarios: