miércoles

Presentacion del blog de marketing en la web

Los servicios de marketing se tornaron en un factor clave en los negocios para conseguir la penetración de sus servicios en el mercado y obtener una facturación que proporcionen los beneficios necesarios para el desarrollo de su actividad

Las ventas en el mercado se torna en una competencia feroz que exige un continuo actualización de las estrategias promocionales empleadas y su reformulación en caso de que los gustos del mismo se vean modificados.
Es aquí donde el marketing juega un papel fundamental para diseñar las estrategias correctas diseñadas al perfil de consumidores que se tiene como objetivo llegar con el producto de la empresa.

La esencia del Marketing, que consiste en crear una necesidad hipotética en el consumidor con el fin de que adquiera un producto que llena esa necesidad creada artificialmente, desarrolló en Internet la opción de relevar información de las personas por medio de datos que se solicitan de su perfil de una manera más cómoda y profunda que con los procesos hasta ese momento existentes y asi se fueron desarrollando nuevas técnicas que forman la nueva división del Marketing, denominada Marketing on line.

En este blogs se analizarán y se actualizarán las técnicas y herramientas que en la temática de Marketing on-line van apareciendo en esta nueva “profesión” que a esta altura de su evolución exige una especialización para mirar siempre de cerca los movimientos que se dan y estar con lo último para lograr los objetivos planteados.

Las redes sociales tan promocionadas en estos días, son la fuente de datos ideal para los especialistas de marketing on line, porque en ellas la información que necesitan los técnicos se encuentran en abundante cantidad por lo que el estudio de la misma es clave para obtener las tendencias, gustos, necesidades no cubiertas, lo que permite en gran manera la difícil tarea de ver las mismas.

El Marketing online se presenta como una actividad clave en un mercado donde las ventas electrónicas y comercio electrónico van en crecimiento, y el área publicitaria está recibiendo las derivaciones de estos cambios sociales, en los que se cambian los medios que se utilizan para acceder a información y disfrutar del tiempo libre.



http://webmarketing.soy.es/2010/03/26/presentacion-del-blog-de-marketing-en-la-web/