miércoles

Quid incluye la "netnografía" y el neuromarketing en sus investigaciones

La agencia de investigación de mercados Quid ha abierto un espacio con innovaciones tecnológicas que relaciona en directo al consumidor con los productos y marcas.

Este nuevo laboratorio sociológico, que ha sido bautizado con el nombre de Neo, es una sala física equipada tecnológicamente para la interacción en tiempo real con el consumidor, con una atmósfera que recrea códigos y estados de ánimo en función del objeto del estudio, lo que proporciona al cliente un acceso privilegiado y no intrusivo a la realidad del consumidor en su hábitat virtual y físico

“Neo es un espacio interactivo multimedia para la investigación etnográfica, que proporciona una experiencia en directo con los consumidores. En Quid creemos que la investigación es un proceso vivo, que se alimenta de múltiples fuentes y en el que la innovación es una de las claves, por ello Neo nos parece un reto, al posibilitar acceso al social media más allá de los datos de un panel”, señala en una nota de prensa Asunción Mena, directora general de la agencia.


Según sus responsables, entre las ventajas de Neo frente a la hasta ahora considerada netnografía o “investigación digital” (en la red) está el crear comunidades seguras y controladas, ya que para la selección de la muestra se sigue el proceso habitual, de forma que se elijen los targets más interesantes para el cliente.

“Sabemos quién forma parte de cada comunidad pero son ellos los que enriquecen la experiencia y construyen su realidad. No se trata de un panel sino de interacciones espontáneas entre los individuos”, añade Mena. La sala cuenta también con herramientas de neuromarketing como medidores de respuesta psicogalbánica, eyetracker o EEG para el estudio de emociones.


http://www.marketingnews.es/b2b/noticia/1046904028305/quid-incluye-netnografia-neuromarketing.1.html

No hay comentarios: