jueves

4 formas para desarrollar tu creatividad.

Por: Edy Brahant

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo” Albert Einstein.

Se estima que la capacidad de memoria humana es de mil billones de bits de información recibiéndola, interpretándola, analizándola y asociándola para crear respuestas en momentos oportunos. Tristemente poca gente hace uso de las habilidades de nuestra mente, desarrollando únicamente el lado izquierdo de cerebro encargado de la memoria, matemáticas, pensamiento lógico y secuencial.

Durante nuestra educación formal nos enseñan a “buscar la respuesta correcta” dejando a un lado los grandes beneficios que la creatividad brinda como: crear nuestras conexiones, resolver problemas de distinta manera, hacer algo mejor e incluso, para enamorar a esa chica o al chico que te gusta.

Pero ¿Qué hacer para desarrollar la creatividad? Bueno aquí te van algunas ideas:

Ser productivo y no reproductivo:
Para enfrentar un problema debemos explorar distintas posibilidades para resolverlo y dejar a un lado los hábitos e ideas de pasado que nos estorban para crear nuevas posibilidades.

Deja que tú subconsciente trabaje:
Las mejores ideas se generan en los momentos de descanso. Cuando duermes el subconsciente genera nuevas ideas y en momentos que sientas un bloqueo mental, descansa, deja lo que haces y has algo para entretenerme y pronto veras como viene la solución a tu problema.

Has una lluvia de ideas:
Para un diseño exitoso, existe un proceso creativo. Ten a la mano siempre un lápiz y un papel para anotar ideas que vengan a tu mente, después, selecciona las mas útiles hasta llegar a un resultado final, con seguridad la solución a tu reto.

Divide el problema:
Posiblemente en este momento lo veas grande y difícil de realizar, pero si lo divides, el problema será el mismo, sin embargo, la visión de este será distinta.

Como dice una canción: “Tienes todo para lograr lo que tu quieras, solo tienes que saberlo utilizar.”



http://brahant.wordpress.com/2009/11/10/4-formas-para-desarrollar-tu-creatividad/

No hay comentarios: