jueves

Esto es un dance marketing de película. La publicidad baila... de cine

Demostrado queda que el denominado "dance marketing" se ha consolidado como un buen recurso publicitario, capaz de adquirir trascendencia espacial y temporal gracias a su viralización a través de la red.

El conocido caso del "baile de Ikea", la invasion callejera de Trident y sus 100 Beyoncés o el espectacular baile de T-Mobile en la estación de Liverpool Street, entre otros, forman parte ya del currículum marketiniano de esta fórmula publicitaria, y la consolidan como un formato muy válido a tener en cuenta a la hora de buscar alternativas a la publicidad convencional.

Gracias a su versatilidad, su enorme poder de impacto y su facilidad para viralizarse (siempre que la acción tenga la calidad suficiente), el "dance marketing" es un formato aplicable a todo tipo de marcas y entornos. En el caso que hoy nos ocupa, la moda se convierte en protagonista de una nueva experiencia musical. Los atónitos espectadores de una sesión de cine, descubren cómo un spot proyectado en la pantalla cobra vida. Los bailarines desbordan la pantalla y se materializan gracias a una cuidada coreografía, que permite vincular la proyección con el mundo real.

Un paso más, que demuestra cómo la creatividad abre nuevas vías para hacer que "la revolución producida por el dance marketing en el mundo publicitario, siga evolucionando".

Es evidente que, si de lo que se trata es de aportar experiencias y emociones al público, los responsables de la marca Daffy's han acertado de pleno con la performance "Fitting Dance", creada por la agencia norteamericana Johannes Leonardo.

Sólo añadir que una acción tan buena y sorprendente hace que el precio de la entrada al cine nos resulte más llevadero...¿o no?



URL: http://www.youtube.com/watch?v=IEXCykzixI8&feature=player_embedded

URL: http://www.youtube.com/watch?v=66ooVfOjHmo&feature=player_embedded




URL: http://www.youtube.com/watch?v=VQ3d3KigPQM&feature=player_embedded


http://lasblogenpunto.blogspot.com/2009/11/esto-es-un-dance-marketing-de-pelicula.html

No hay comentarios: