viernes

34 Tutoriales y Tips para el Diseño de Logotipos

Después de no escribir algo traigo antes del año nuevo esta pequeña pero increíble recopilación de tutoriales para crear logotipos, ya sea que un cliente te la pida o que tu tengas un proyecto al cual darle un logotipo decente, o simplemente recrear logos famosos, debes leerlos. También hay tips y procesos inspiradores para volverte un profesional y aprender. Recuerda que tu eres el que dará identidad a los proyectos y sitios a los que les diseñes así que aprende lo mejor.


Prometo que la única razón por la que no había publicado algo nuevo para ustedes es que estaba en celebraciones de navidad y esas cosas, estaba de fiesta y aunque estoy de vacaciones es inevitable hacer otras cosas aparte de este blog, sin embargo hoy 2 días antes del 2010, publico algo porque tengo un tiempo libre. En este articulo te traigo exactamente 34 tutoriales que recopile, si quieres crear un logotipo para un cliente o para ti mismo puedes leer los siguientes tutoriales que te servirán para aprender lo básico y lo avanzado en esto del diseño de identidades.


Para ver el tutorial tienes que dar click en el titulo, la imagen muestra el resultado final de alguna forma y he incluido 3 tutoriales en español, dos míos y uno de un compañero, recuerda que si quieres el tuyo aquí tienes que dejar tu comentario y ser un buen tutorial.


1. Creación del logo de Brainstorm 9

Fabio Sasso de Abduzeedo empezó con sketches (dibujos a mano de sus ideas) con lo que seria el logo, primero fue texto debajo de un rayo, luego decidió mezclar el rayo con el 9, un proceso muy bien detallado, inspirador y de gran enseñanza para aprender sobre el mundo del logotipo.


2. Construyendo el logo perfecto [Parte 2]


Mas que un tutorial o inspiración, son consejos y palabras que nos ayudaran a ordenar correctamente nuestras ideas y proyectarlas de buena manera, Devloungue muestra el proceso de ideas sobre algunos logotipos y lo que tiene que decirnos al respecto del diseño.

3. Diseña el logo metálico de Transformers

No necesariamente aprenderás a ilustrar la cabeza de robot, si no a darle efecto metálico y el efecto del texto, esperaba mas de este tutorial pero igual nos sirve de mucho para aprender.

4. Diseño de un logotipo desde el concepto hasta plasmarlo

Spooner nos muestra lo que debe pensar un diseñador de logotipos para concebir un logotipo y además plasmarlo en Photoshop, muy ilustrativo e inspirador, se le da un aspecto Web 2.0 y los dibujos son bastante impresionantes.

5. Crea el logo de Wordpress mejorado

Si has visto el logo de Wordpress y de Volkswagen veras que son casi iguales pero ese no es el punto ahora, el punto es que si quieres crear desde cero el logotipo de este maravilloso CMS (que yo uso) con un aspecto mas metálico y glossy debes seguir este tutorial paso a paso.

6. Proceso de creación del logo Dache

Hermoso tutorial y proceso al descubierto de un logo minimalista y hermoso. Se nos muestra el proceso del desarrollo del logotipo de WebMynd (el de la imagen), hay muchas ideas que fracasaron en el proceso pero se fueron mejorando hasta lograrlo. No es un tutorial de diseño es como el primero, una guía de consejos y lo que pensó el autor del logo al hacerlo.

7. Big Bocca Logo Ilustrativo

Si lo tuyo es el logotipo ilustrado, este tutorial te será de gran ayuda, el concepto de un felino con una “Big Bocca” es bastante creativo. El tutorial es para descargar no para ver en el navegador.

8. Logotipo de la Eurocopa 2008 en Austria

Bastante detallado paso a paso, tutorial que te enseña (si eres fanático al futbol) como diseñar desde cero el logotipo de la famosa Eurocopa 2008 de la UEFA.

9. Vivid Ways, proceso de logo colorido

Otro proceso de creación (no tutorial) para procesar en nuestra mente la creación de un logo conceptualmente útil y con estilo minimalista.

10. Firefish inspirado en el logo de Firefox

Tutorial9 con sus magníficos tutoriales nos demuestra con este tutorial para diseñar una mascota inspirada en el zorrito de Firefox, que son unos de los mejores. El pez que ven aquí será diseñado paso a paso con Photoshop como también el planeta de atrás y los efectos.

11. Diseña la manzana de Apple Macintosh de colores

Si no has visto el logotipo de la manzanita de Apple que viene en Mac, en los iPhone y iPod, en algunas computadoras y hasta en internet seguramente te han dado ganas de recrearlo, por eso este tutorial te enseña como paso a paso, pero con colores que le dan mas vida.


http://www.conceptopixel.com/34-tutoriales-y-tips-para-el-diseo-de-logotipos

No hay comentarios: