Marketing y Competitividad. Nuevos enfoques para nuevas realidades. Coordinador: Miguel Ángel Vicente. Buenos Aires: Prentice Hall - Pearson Education, 2009 (774 páginas).
Más que un dato de la realidad, es una exigencia profesional estar al día con cuanto acontece no solo en el área específica de cada uno sino, además, en las especialidades vinculadas. Por eso, las comunicaciones deben integrarse y el marketing tiene que estar asociado con la publicidad y con las relaciones públicas, tomando muy en cuenta lo que sucede con los medios y los nuevos recursos de los que echan mano las empresas y las marcas.
Por todo esto resulta de suma utilidad este texto donde participa una veintena de catedráticos de la Facultad de Ciencias Económica de la Universidad de Buenos Aires, encabezados por un comité integrado por los profesores Roberto Sciarroni, Rubén Rico y Jorge Stern. El objetivo es analizar los cambios que se están operando no solo en los mercados locales sino, y mucho más, en los mercados globales. Y, en consecuencia, determinar las problemáticas relevantes de manera específica y vinculante.
Este voluminoso recomendado abarca estas cuatro grandes unidades. I. Los conceptos previos como referencia que se integra con 5 capítulos. II. La competitividad empresaria y el marketing estratégico que abarca 6 capítulos. III. El marketing táctico – operativo que tiene 9 capítulos. IV. El marketing del siglo XXI que se compone también de 9 capítulos. El texto concluye con un Epílogo y un breve curriculum vitae de cada uno de los autores.
Para los frecuentadores de Adlatina nos permitimos recomendar el capítulo 1 que trata el comportamiento de consumidor y las estrategias de marketing. También el capítulo 10 que se concentra en las marcas, el 16 que revisa las comunicaciones integradas de marketing. Y, por último, todos los que conforman la unidad IV: Estrategias y técnicas aplicadas a la negociación, Marketing político, Un enfoque integral del marketing deportivo y La era del fin del marketing tal como lo conocimos.
Este es un texto para tener a mano, no solo para revisar y actualizar los temas y las cuestiones que interesan sino, además, para informarse sobre las nuevas problemáticas que están reformulando el mundo de las comunicaciones integradas. No hace falta recordar que estar al día lleva tiempo pero tiene sus ventajas y recompensas.
Mediante ejemplos, definiciones y estudios de casos, el lector no solo podrá acceder a un conocimiento en profundidad sobre el desarrollo de los negocios y del marketing. También podrá explorar nuevas modalidades de gestión, entrepreneurship, marketing público y político, identidad corporativa, estrategias y ventajas competitivas, el fin de la era del marketing conocido y el marketing 2.0, competitividad empresaria, modelos de armado e implementación de planes de marketing, inteligencia comercial, supply chain, y category management. Así como otros temas de gran actualidad.
Sus autores, académicos de Ciencias económicas, vierten en este libro su experiencia de años, tanto en las aulas como en los negocios, para la implementación de exitosas estrategias de marketing que tanto tiene que ver con la competitividad de marcas y de productos.
http://publicidadypropaganda2008.blogspot.com/2009/09/el-libro-recomendado-por-orlando-aprile.html
Más que un dato de la realidad, es una exigencia profesional estar al día con cuanto acontece no solo en el área específica de cada uno sino, además, en las especialidades vinculadas. Por eso, las comunicaciones deben integrarse y el marketing tiene que estar asociado con la publicidad y con las relaciones públicas, tomando muy en cuenta lo que sucede con los medios y los nuevos recursos de los que echan mano las empresas y las marcas.
Por todo esto resulta de suma utilidad este texto donde participa una veintena de catedráticos de la Facultad de Ciencias Económica de la Universidad de Buenos Aires, encabezados por un comité integrado por los profesores Roberto Sciarroni, Rubén Rico y Jorge Stern. El objetivo es analizar los cambios que se están operando no solo en los mercados locales sino, y mucho más, en los mercados globales. Y, en consecuencia, determinar las problemáticas relevantes de manera específica y vinculante.
Este voluminoso recomendado abarca estas cuatro grandes unidades. I. Los conceptos previos como referencia que se integra con 5 capítulos. II. La competitividad empresaria y el marketing estratégico que abarca 6 capítulos. III. El marketing táctico – operativo que tiene 9 capítulos. IV. El marketing del siglo XXI que se compone también de 9 capítulos. El texto concluye con un Epílogo y un breve curriculum vitae de cada uno de los autores.
Para los frecuentadores de Adlatina nos permitimos recomendar el capítulo 1 que trata el comportamiento de consumidor y las estrategias de marketing. También el capítulo 10 que se concentra en las marcas, el 16 que revisa las comunicaciones integradas de marketing. Y, por último, todos los que conforman la unidad IV: Estrategias y técnicas aplicadas a la negociación, Marketing político, Un enfoque integral del marketing deportivo y La era del fin del marketing tal como lo conocimos.
Este es un texto para tener a mano, no solo para revisar y actualizar los temas y las cuestiones que interesan sino, además, para informarse sobre las nuevas problemáticas que están reformulando el mundo de las comunicaciones integradas. No hace falta recordar que estar al día lleva tiempo pero tiene sus ventajas y recompensas.
Mediante ejemplos, definiciones y estudios de casos, el lector no solo podrá acceder a un conocimiento en profundidad sobre el desarrollo de los negocios y del marketing. También podrá explorar nuevas modalidades de gestión, entrepreneurship, marketing público y político, identidad corporativa, estrategias y ventajas competitivas, el fin de la era del marketing conocido y el marketing 2.0, competitividad empresaria, modelos de armado e implementación de planes de marketing, inteligencia comercial, supply chain, y category management. Así como otros temas de gran actualidad.
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