viernes

«El éxito es la paz»

El mundo de la publicidad es el mundo de las ideas, y Joaquín Lorente (Barcelona, 1943) ha estado inmerso en él desde que tenía 15 años y comenzó a trabajar «como mensajero». A los 27, considerado ya, 'enfant terrible' de la publicidad fundó junto a tres socios el grupo MMLB, revolucionario para la época.
Entre sus creaciones, un manifiesto. En él propugnaban como sería su forma de trabajar: «Creemos en el equipo como instrumento potenciador de las capacidades individuales», «creemos en el cambio, a escala mundial, del concepto 'agencia como negocio a la realidad 'agencia como profesión'».
En 1985 creó su propia agencia, hoy propiedad de la multinacional Euro RSCG; Eddy Borsten.
Fue también asesor personal de los presidentes Felipe González y Jordi Puyol y su libro 'Casi todo lo que sé de publicidad' es la publicación más vendida de su especialidad en España.
Entre los reconocimientos que atesora se encuentran premios de Cannes, Fiap, San Sebastián, 'Mejor creativo de la década', Colegio de Publicitarios, Club de Creativos Españoles y del Gobierno de Cataluña. Es además catedrático de universidad.
Al ser preguntado dónde reside el éxito, Joaquín Lorente, hace una pausa y responde: «El éxito es la paz». Asegura, en el prólogo de su libro que ha vendido «presidentes del gobierno y refrescos, frigoríficos y calentadores, pasta y bonos del estado, coches y autopistas, aire y raíces, pañales y diuréticos, emociones y razones, infinitos y finitos...». «Juro que no te exagero que lo vendí casi todo», concluye.
En la columna de arribael publicista pone cinco ejemplos de las frases que le leería a la mayor de sus nietas, de nueve años.
Otras, no menos interesantes son: «Cuanto más te alejas de la gente, menos la conoces»; «¿Necesitas un gran reto? Toma nota: todo puede hacerse mejor»; «De los errores no solo hay que aprender: hay que ganar» ; «¿Odias la publicidad? La amarás el día que tengas que vender algo»; «Si ante cada reto actúas como la gran oportunidad de tu vida, acabarás encontrándola».


http://www.elcomerciodigital.com/20091111/sociedad/exito-20091111.html

No hay comentarios: