viernes

La ciudad celebra un Laboratorio de Urbanismo Creativo previo al V Congreso de Creatividad e Innovación

Cáceres celebró hoy un Laboratorio de Urbanismo Creativo entre las actividades preámbulo del V Congreso de Creatividad e Innovación que organiza el Ayuntamiento de Cáceres junto a Triurbir, el Gabinete de Iniciativa Joven de la Junta y la Asociación para la Creatividad.


El encuentro contó con la presencia de la alcaldesa, Carmen Heras, y el prestigioso arquitecto y experto internacional en urbanismo Jaime Lernen, que ha sido alcalde de Curitiba, ciudad brasileña que vivió un gran cambio urbano que la situó en "primer plano de referencia internacional" en cuanto a planificación urbanística, transportes, y cuidado del medio ambiente.

Personajes destacados
Carmen Heras
Alcaldesa de Cáceres

· Actualmente en el cargo

· Desde el 16 de junio de 2007

· Precedido por: José María Saponi

·

· Nacimiento: 1949Zamora, (Zamora)

· Partido: Partido Socialista Obrero Español

· Profesión: Profesora de la Universidad de Extremadura

(Más información)
64 noticias de Carmen Heras
Guillermo Fernández Vara

· 2.º Presidente de la Junta de Extremadura

· Actualmente en el cargo

· Desde el 29 de junio de 2007

· Precedido por: Juan Carlos Rodríguez Ibarra

·

· Nacimiento: 6 de octubre de 1958(50 años) Olivenza, (Badajoz)

· Partido: Partido Socialista Obrero Español

· Cónyuge: María Luisa Martínez

· Profesión: Médico Forense

(Más información)
119 noticias de Guillermo Fernández Vara

El Laboratorio de Urbanismo Creativo ha sido un encuentro en el transcurso de un café, en el que un reducido número de profesionales, la mayoría arquitectos y expertos en urbanismo han reflexionado e intercambiado conocimientos sobre los desafíos y direcciones que están tomando las ciudades al objeto de promover entornos urbanos más sostenibles, según informó el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.


En el encuentro participaron también la especialista argentina en Bioarquitectura Isabel Donato; el catedrático de la UEx Antonio Campesino; y el arquitecto Miguel Hurtado, entre otros.


El V Congreso de Creatividad e Innovación se inaugura oficialmente mañana con la presencia del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y la alcaldesa de Cáceres, en el Complejo San Francisco a las 10, 00 horas.


El programa continuará con la actividad denominada 'Las Ciudades Hablan' en el que intervendrá Carmen Heras, Jaime Lerner y Michel Sudarskis y a lo largo del día se celebrarán otras actividades como creálogos, talleres, comunicaforum y nuevos laboratorios, en distintos lugares de la ciudad.


http://es.globedia.com/ciudad-celebra-laboratorio-urbanismo-creativo-previo-congreso-creatividad-innovacion

No hay comentarios: