viernes

Pincel Mágico, otra manera digital de exponer nuestra creatividad

O Brush es un pincel muy especial creado por el Laboratorio del MIT en 2005. Este permite, entre otras cosas, tomar colores o texturas de cualquier cosa del mundo real y llevarlo al lienzo (digital) de manera simple y veloz.

Utilizre las brochas (brushes) en Photoshop ya es algo común y pintar usando patrones (patterns) para otors. Lo que estos chicos han hecho es obtener patrones desde objetos del mundo real, y no solo patrones estáticos, sino también dinámicos, y han logrado plasmarlos en una pantalla mediante una brocha digital.

I/O Brush permite explorar colores, texturas y movimientos encontrados en materiales de uso diario, capturándolos y teniendo la posibilidad de dibujar con ellos. La herramienta luce como una típica brocha de pintura, pero cuenta con una pequeña cámara de video con luces y sensore táctiles en su interior. Fuera del lienzo de dibujo, la brocha puede capturar colores, texturas y movimientos de cualquier superficie. Sobre el lienzo, los artistas pueden dibujar con la “tinta” especial que acaban de recoger del medio que los rodea.

Otro vídeo con la entrevista a una de las desarrolladora del proyecto del MIT

URL:http://www.youtube.com/watch?v=04v_v1gnyO8&feature=player_embedded

URL: http://www.youtube.com/watch?v=aikK7FEltrE&feature=player_embedded



http://www.tecnomovida.com/?p=10590

No hay comentarios: