viernes

Publicidad sin Creatividad

Alguien ha caído en mi blog mientras buscaba el término “Publicidad sin Creatividad”. Me quedo patidifusa y pienso que la frase es tan contradictoria como “esta noche de día” “o este alto tan bajo”…

Pero puede ser perfectamente cierta: Creatividad bruta, pues. Que no es en bruto o sin refinar, sino imbécil y ya.

¿Puede haber publicidad sin creatividad? Pareciera que sí.


Avisos impresos hechos a patadas, con fotos borrosas/pixeladas/muy oscuras/ muy claras, o simplemente sin el debido manejo de herramientas profesionales (cualquier cámara digital que tome fotos les basta), copys insensatos/malos/eternos/con errores de ortografía. Conceptos desactualizados, malos retoques y layouts, “modelos” que son la hermana (fea) del dueño del negocio…

Si hablamos de internet, podemos hablar del tedio que da un banner que atormenta por sus colores, destellos, modelos sacudiendo sus pechugas, o un naipe que da vueltas sin cesar. Páginas web promocionales que NO promocionan nada/ tardan en cargarse/no “enganchan” al visitante, o para dejarte ver un simple vídeo te coaccionan para llenar una hoja de datos en las que casi te hacen confesar tu número de zapato.

En la tele, no hay nada que no hayamos visto antes: avisos con diálogos forzados, malas actuaciones de los modelos, jingles nefastos –y productos pésimos, ¿por qué negarlo?- sonrisas de cartón, frases engoladas del tipo “Pensando en usted, que se merece lo mejor, hemos creado esta suculenta línea de jamones sin jamón!”

Uff, ya no quiero ni pensar en BTL, virales y otros tantos sitios donde se ven “asesinatos de marcas” O_o

Da miedo tener en la mente tantos ejemplos de falta de creatividad, cuando a los que hacemos publicidad coincidencialmente nos llaman “creativos”.

Entonces, ¿Existe la Publicidad sin Creatividad? Sí.

Y con el logo en grande, por supuesto.



http://ot-copy-madrid.livejournal.com/20298.html

No hay comentarios: