viernes

Creatividad al Servicio del Espíritu

Al finalizar este año es obvio que tenemos MUCHO que agradecer a Dios como familia. Hemos vivido una verdadera montaña rusa llena de altos y bajos que Dios ha utilizado para enseñarnos su gran gozo... su poderosa e irreprensible santidad... su perdón... su misericordia, en fin...

Mirando hacia atrás terminé el 2008 con un reto planteado por Dios de ser esforzado y valiente, pero en ningún momento hasta que me vi dentro de cada situación había comprendido que debía ser esforzado y valiente en GRAN cantidad y que nunca lo hubiese logrado sin sus manos y su fuerza.

Sin ánimo de ser simplista, hoy con un hijo lleno de vida y amor, una hija por nacer y una esposa amada a mi lado, cualquier cosa de la que esté agradecido esta demás... esto no quiere decir que no de gracias por múltiples bendiciones que Dios me ha dado este año... pero nada se compara con ver la gracia y misericordia de Dios a través de las personas que ha puesto a mi lado.

Habiendo dicho esto, es obvio que todo fin de año va acompañado de un ejercicio de agradecimiento y de instrospección... En mi caso, las frases que escribiré más abajo fueron sacadas del libro Los Hábitos de Jesús (más adelante en otra entrada hablaré de mi experiencia con este libro de Jay Dennis) y me propuse convertirlas en un ejercicio personal para agilizar mi mente y amonestar mi corazón!





Terapia de agradecimiento (Ejercicio Creativo)





Aún en cosas que diariamente provocan en nuestra mente o incluso en nuestros labios constantes quejas, podemos encontrar algo por lo cual dar gracias. Existen muchos ejercicios para ejercitar la creatividad, pero al ver y tratar de pensar en escribir mis propias frases me di cuenta que este ejercicio no solo ayuda a mi creatividad, sino que tambien sana mi alma y corazón...



Estas son frases sacadas del libro... ¿Cuantas frases podemos construir nosotros siguiendo este ejemplo?



Doy gracias por:



Los impuestos que pago...

porque eso significa que me pagan por mi trabajo.



La ropa que me queda apretada...

porque significa que tengo suficiente para comer.



Los pisos sucios y la sala desarreglada...

porque significa que tenemos casa para vivir.



El espacio lejos para estacionarse...

porque significa que todavía soy capaz de caminar.



La señora que desentona al cantar en el tempo...

porque significa que puedo oír.



Los montones de ropa que debo lavar y planchar...

porque significa que mis seres queridos estan cerca de mí.



La alarma que suena temprano cada mañana...

porque significa que vivo otro día mas para tu Gloria.



y finalmente...



El cansancio y los musculos adoloridos al final del día...

porque significa que hemos sido productivos.



Mucho tenemos que agradecer de este año que ha pasado y Padre, mi oración es que en mi carne yo no espere que el 2010 sea un año mejor que el que pasa según mi estándard caído de lo que es mejor o peor, sino que sepa desde ya que el nuevo año será un año lleno de tu voluntad hermosa, agradable y perfecta sin importar las circunstancias que lo rodeen... y un año en tu voluntad es mejor que mil años llenos de riquezas fuera de ella.



http://ericrivier.blogspot.com/2009/12/creatividad-al-servicio-del-espiritu.html

No hay comentarios: