Con una gran concurrencia de público y la presencia de importantes representantes del ámbito publicitario nacional, se dio por finalizado el I Seminario Internacional de Publicidad “Planeamiento Estratégico, Creatividad y Medios” organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres , a través de Extensión y Proyección Universitaria EPU, en co-organización con Radio Programas del Perú.
El evento académico se realizó los días 8 y 9 de mayo en el hotel Los Delfines. La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres, Dr. Johan Leuridan Huys, quién agradeció a los expositores por su presencia y a las empresas y medios que auspiciaron el seminario. Resaltó además el premio obtenido por el Taller de Publicidad de la Facultad en la última edición de los premios ANDA en la categoría institución educativa.
El primer día, la ponencia inicial estuvo a cargo del colombiano Nelson Garrido, gerente general de la agencia de medios OMD, quien presentó novedosas ideas sobre el auge y poder de las centrales de medios. Destacó la efectividad que este espacio representa para las agencias y los anunciantes al analizar a fondo el papel de los medios tradicionales y alternativos en el éxito de una campaña publicitaria.
Estuvo acompañado de un prestigioso panel de expertos profesionales encabezados por Juan Saux, director general de Initiative Media; Karen Horning, gerente general de Optimedia; Carlos Ruiz, gerente general de Starcom; y Daniel Redondo representarte de Mindshare para Telefónica a nivel regional. Este panel se denominó “Límites y posibilidades de las centrales de medios en el Perú”.
Ese mismo día, el español José María Pujol, director creativo general de The Farm (España), desarrolló su ponencia denominada “El pensamiento creativo” para el cual utilizó videos inéditos sobre campañas publicitarias realizadas en Europa. Enfatizó que los creativos publicitarios tienen una visión particular de los consumidores e idean sus estrategias buscando impactarlos y sensibilizarlos al máximo con la experiencia que les produce el producto o servicio que perciben.
Estuvo acompañado también de un panel de profesionales creativos de alto nivel como Gustavo Rodríguez, director creativo de Toronja Comunicación Persuasiva; Miguel León, presidente de servicios creativos de Mayo DRAFT/FCB; Óscar García, director creativo de Quórum Nazca/Nazca Saatchi&Saatchi; y Óscar Tamayo, director creativo de Garwich BBDO. El panel se denominó “El state of the arts de la creatividad.
La segunda fecha del seminario se inició con la ponencia de Ximena Vega, vicepresidente de planeamiento estratégico de Mayo DRAFT/FCB, quien destacó el poder de la estrategia de marcas en el Perú. Afirmó que todo planeamiento estratégico será exitoso si es creativo. Señaló como ejemplo la estrategia que realizó en un país oriental la conocida cadena mundial de fast food Kentucky Fried Chicken cuando cambió su personaje principal por uno de rasgos locales.
Por su parte, Anna Domingo , directora de planeamiento estratégico de The Farm (España), brindó una visión global del planeamiento estratégico y su auge en la publicidad de hoy desde su experiencia profesional. Presentó múltiples ejemplos de su trabajo en Nueva York luego del atentado del 11 de setiembre, los que le permitieron recibir el reconocimiento general.
Ambas expositoras estuvieron acompañadas por un selecto panel denominado “Por el camino estratégico: la comunicación antes y después”, conformado por Fernando Fascioli, gerente general de McCann Erickson Perú; Alberto Goachet, director general de cuentas de la Agencia Pragma DDB; Fernando Cárdenas, director de planeamiento estratégico de Ogilvy; Valeria Ruiz, directora comercial de Terra Networks Perú y, Juan Carlos Vizcarra, gerente de creatividad del Grupo RPP.
La moderación del seminario estuvo a cargo del reconocido publicista Iván Mancini, docente del Taller de Publicidad de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres.
En un marco de expectativa general y propio de un evento académico de gran nivel se dio por finalizado el I Seminario Internacional de Publicidad, sin lugar a dudas un precedente importante para los profesionales y estudiantes relacionados con esta especialidad.
La ceremonia de clausura estuvo a cargo de Karem Masías, directora de marketing de Radio Programas del Perú RPP quien agradeció a los participantes por su asistencia y felicitó a la Universidad de San Martín de Porres por esta iniciativa. Previamente, se sorteó entre los participantes cinco ejemplares del Libro de oro de la publicidad editado por la APAP y un pasaje aéreo Lima-Bogotá-Lima auspiciado por Avianca.
http://mercadeoypublicidad.com/Secciones/Noticias/DetalleNoticias.php?recordID=6780&PHPSESSID=ac5d91cff6be84a1ebda696227807424
El evento académico se realizó los días 8 y 9 de mayo en el hotel Los Delfines. La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres, Dr. Johan Leuridan Huys, quién agradeció a los expositores por su presencia y a las empresas y medios que auspiciaron el seminario. Resaltó además el premio obtenido por el Taller de Publicidad de la Facultad en la última edición de los premios ANDA en la categoría institución educativa.
El primer día, la ponencia inicial estuvo a cargo del colombiano Nelson Garrido, gerente general de la agencia de medios OMD, quien presentó novedosas ideas sobre el auge y poder de las centrales de medios. Destacó la efectividad que este espacio representa para las agencias y los anunciantes al analizar a fondo el papel de los medios tradicionales y alternativos en el éxito de una campaña publicitaria.
Estuvo acompañado de un prestigioso panel de expertos profesionales encabezados por Juan Saux, director general de Initiative Media; Karen Horning, gerente general de Optimedia; Carlos Ruiz, gerente general de Starcom; y Daniel Redondo representarte de Mindshare para Telefónica a nivel regional. Este panel se denominó “Límites y posibilidades de las centrales de medios en el Perú”.
Ese mismo día, el español José María Pujol, director creativo general de The Farm (España), desarrolló su ponencia denominada “El pensamiento creativo” para el cual utilizó videos inéditos sobre campañas publicitarias realizadas en Europa. Enfatizó que los creativos publicitarios tienen una visión particular de los consumidores e idean sus estrategias buscando impactarlos y sensibilizarlos al máximo con la experiencia que les produce el producto o servicio que perciben.
Estuvo acompañado también de un panel de profesionales creativos de alto nivel como Gustavo Rodríguez, director creativo de Toronja Comunicación Persuasiva; Miguel León, presidente de servicios creativos de Mayo DRAFT/FCB; Óscar García, director creativo de Quórum Nazca/Nazca Saatchi&Saatchi; y Óscar Tamayo, director creativo de Garwich BBDO. El panel se denominó “El state of the arts de la creatividad.
La segunda fecha del seminario se inició con la ponencia de Ximena Vega, vicepresidente de planeamiento estratégico de Mayo DRAFT/FCB, quien destacó el poder de la estrategia de marcas en el Perú. Afirmó que todo planeamiento estratégico será exitoso si es creativo. Señaló como ejemplo la estrategia que realizó en un país oriental la conocida cadena mundial de fast food Kentucky Fried Chicken cuando cambió su personaje principal por uno de rasgos locales.
Por su parte, Anna Domingo , directora de planeamiento estratégico de The Farm (España), brindó una visión global del planeamiento estratégico y su auge en la publicidad de hoy desde su experiencia profesional. Presentó múltiples ejemplos de su trabajo en Nueva York luego del atentado del 11 de setiembre, los que le permitieron recibir el reconocimiento general.
Ambas expositoras estuvieron acompañadas por un selecto panel denominado “Por el camino estratégico: la comunicación antes y después”, conformado por Fernando Fascioli, gerente general de McCann Erickson Perú; Alberto Goachet, director general de cuentas de la Agencia Pragma DDB; Fernando Cárdenas, director de planeamiento estratégico de Ogilvy; Valeria Ruiz, directora comercial de Terra Networks Perú y, Juan Carlos Vizcarra, gerente de creatividad del Grupo RPP.
La moderación del seminario estuvo a cargo del reconocido publicista Iván Mancini, docente del Taller de Publicidad de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres.
En un marco de expectativa general y propio de un evento académico de gran nivel se dio por finalizado el I Seminario Internacional de Publicidad, sin lugar a dudas un precedente importante para los profesionales y estudiantes relacionados con esta especialidad.
La ceremonia de clausura estuvo a cargo de Karem Masías, directora de marketing de Radio Programas del Perú RPP quien agradeció a los participantes por su asistencia y felicitó a la Universidad de San Martín de Porres por esta iniciativa. Previamente, se sorteó entre los participantes cinco ejemplares del Libro de oro de la publicidad editado por la APAP y un pasaje aéreo Lima-Bogotá-Lima auspiciado por Avianca.
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