El Social Media Optimization (SMO) es un complemento del SEO tradicional, que se centra en lograr mayores visitas y visibilidad a través de las redes sociales.
El Social Media Optimization está mayormente conectado con las técnicas de marketing viral y a través del uso de blogs, social bookmarking, y sitios que comparten fotos y videos como Flickr y Youtube. Busca generar tráfico hacia el sitio a través de otras fuentes distintas a los buscadores, pero que indirectamente ayudan a mejorar las posiciones que se tienen en estos.
Aquí presentamos una serie de acciones que pueden realizarse para optimizar un sitio web y lograr mayor visibilidad en las redes sociales:
√ Incremento de la capacidad de creación de links entrantes: muchos sitios web generalmente son estáticos, es decir que rara vez se actualizan, ya sea en contenido o en diseño. La manera más conocida para lograr dinamismo en un sitio es a través de la creación de un blog interno (el cual se puede lograr a través de WordPress o Joomla!), pero también puede realizarse simplemente agregando contenido a las páginas ya existentes.
√ Utilización de los botones “Compartir” o “Add me” para lograr rápidamente el etiquetado de las páginas internas del sitio web y alentar a los potenciales usuarios a transmitir por mail, Twitter, Facebook o servicios online de bookmark, los contenidos que crean relevantes. También es muy útil la inclusión de un usuario en foros de la temática u otros blog y realizar colaboraciones a cambio de la inclusión del link a nuestro sitio.
√ Ayudar a que el contenido del sitio viaje en la web: a diferencia del SEO tradicional, el SMO no se trata principalmente de realizar cambios a un sitio para que cumpla determinados estándares, sino principalmente optimizar contenidos portables como las fotos, videos o documentos PDF, los cuales pueden ser cargados en sitios públicos, acompañados de un link dirigido a nuestro sitio web.
√ Realización de promociones y otras acciones de promoción de ventas: en el caso de aquellos sitios que ofrezcan productos o servicios, la utilización de cupones de descuentos, ofertas especiales y otras acciones similares publicitadas en redes sociales puede ser un excelente camino para conectarse con las comunidades y obtener nuevos clientes.
Con la inclusión en Google del Real-Time Search, el cual muestra las entradas que se realizan en Twitter y Facebook relacionadas con las palabras buscadas, puede lograr mejores posiciones en palabras claves que presenten gran competitividad si se utiliza este tipo de optimización.
Si usted posee una empresa con cartera de productos o servicios, la apertura de una cuenta en Twitter, puede ser una buena herramienta para captar nuevos clientes. No dude en consultarnos si desea conocer más información acerca de este tipo de servicios.
http://tresmonedas.wordpress.com/2010/03/01/smo-optimizacion-de-su-sitio-para-redes-sociales/
El Social Media Optimization está mayormente conectado con las técnicas de marketing viral y a través del uso de blogs, social bookmarking, y sitios que comparten fotos y videos como Flickr y Youtube. Busca generar tráfico hacia el sitio a través de otras fuentes distintas a los buscadores, pero que indirectamente ayudan a mejorar las posiciones que se tienen en estos.
Aquí presentamos una serie de acciones que pueden realizarse para optimizar un sitio web y lograr mayor visibilidad en las redes sociales:
√ Incremento de la capacidad de creación de links entrantes: muchos sitios web generalmente son estáticos, es decir que rara vez se actualizan, ya sea en contenido o en diseño. La manera más conocida para lograr dinamismo en un sitio es a través de la creación de un blog interno (el cual se puede lograr a través de WordPress o Joomla!), pero también puede realizarse simplemente agregando contenido a las páginas ya existentes.
√ Utilización de los botones “Compartir” o “Add me” para lograr rápidamente el etiquetado de las páginas internas del sitio web y alentar a los potenciales usuarios a transmitir por mail, Twitter, Facebook o servicios online de bookmark, los contenidos que crean relevantes. También es muy útil la inclusión de un usuario en foros de la temática u otros blog y realizar colaboraciones a cambio de la inclusión del link a nuestro sitio.
√ Ayudar a que el contenido del sitio viaje en la web: a diferencia del SEO tradicional, el SMO no se trata principalmente de realizar cambios a un sitio para que cumpla determinados estándares, sino principalmente optimizar contenidos portables como las fotos, videos o documentos PDF, los cuales pueden ser cargados en sitios públicos, acompañados de un link dirigido a nuestro sitio web.
√ Realización de promociones y otras acciones de promoción de ventas: en el caso de aquellos sitios que ofrezcan productos o servicios, la utilización de cupones de descuentos, ofertas especiales y otras acciones similares publicitadas en redes sociales puede ser un excelente camino para conectarse con las comunidades y obtener nuevos clientes.
Con la inclusión en Google del Real-Time Search, el cual muestra las entradas que se realizan en Twitter y Facebook relacionadas con las palabras buscadas, puede lograr mejores posiciones en palabras claves que presenten gran competitividad si se utiliza este tipo de optimización.
Si usted posee una empresa con cartera de productos o servicios, la apertura de una cuenta en Twitter, puede ser una buena herramienta para captar nuevos clientes. No dude en consultarnos si desea conocer más información acerca de este tipo de servicios.
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