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Protocolo de la imagen

Otra manera de denominar Protocolo: Fórmulas y NORMAS de precedencia con todos sus componentes y estándares tanto en trato oficial, social o en la red con un objetivo comunicarse y alcázar la imagen deseada.


Cada día es más común encontrar empresas, ya pueden ser grandes o pequeñas, que regularizan e incluyen un manual de procedimiento para la imagen y el protocolo de empresa, este documento es considerado de carácter interno y es una herramienta básica para la consolidación y la imagen corporativa. Incluyendo todas las aplicaciones:


Imagen del espacio (Paisaje y la Arquitectónica) – Ubicación y armonización espacial de la sede social y de delegaciones.
Imagen del Hábitat (Todo lo que está en el interior de las paredes de la empresa) – Relaciona con luces, colores, líneas, formas, sonidos ambientales y volúmenes.
Imagen iconográfica (Más que la marca y el logotipo) – Tipografía (grosor, forma, movimiento color), líneas rectas, curvas, sinuosas, etc.. Forma y fondo (captación de atención), etc..
Imagen Colectiva (la imagen de conjunto de personas que configuran la plantilla, ej. uniformes). Valorando la imagen del conjunto.
Imagen de gestión (actos públicos periódicos/esporádicos), jerarquización de los actos y decoración , servicios, presentaciones, etc..
Áreas de función: espacios de recepción y acogida, de espera, etc.


La elección del protocolo y de su configuración dependerá, del tamaño de la organización y de la complejidad estructural y organizativa de la misma.
No debemos dejar nada al azar ni a la improvisación, ya que puede marcar un precedente negativo.


El mantenimiento con los criterios de calidad son un trabajo interno y todos los miembros de la organización serán cómplices la imagen corporativa de su empresa; por lo que la motivación que pueda conseguir gracias a la comunicación interna, formación, etc.

información:

www.laraoliveras.com


http://laraoliveras.blogspot.com/2010/04/protocolo-de-la-imagen.html

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