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Pagan hasta $ 300.000 por publicidad en autos

Campañas de marketing

Pagan hasta $ 300.000 por publicidad en autos
Todos los modelos, años y marcas de vehículos particulares pueden ser auspiciados por una campaña publicitaria de zapatillas, bancos, retail, seguros, cosmética femenina, pinturas, etc.

Santiago, Mayo 18.- Desde $ 12.000 hasta $ 300.000 puede ganar un automovilista con el sólo hecho de pegar la publicidad de una marca en su vehículo.

¿CÓMO SE LOGRA?

En 5 pasos.

Primero, los interesados se contactan con las empresas que pagan por este servicio como www.mobilemedia.cl y www.publicando.cl.

En segundo lugar, se registran en sus sitios web; donde se entregan datos personales como nombre apellido, marca del automóvil, etc.

Estos antecedentes ubicarán al propietario del vehículo dentro de un target que puede ser atractivo para una marca, según cuenta el director de Mobilemedia, Pablo Córdova.

Cuando el perfil del automovilista coincide exactamente con el segmento al cual quiere llegar una campaña publicitaria viene el tercer paso, en el cual se invita al propietario del vehículo a ser auspiciado por ella.

"Se le envía una invitación por e-mail a las usuarios que coincidan con el perfil y se incluye a todas las personas que acepten hasta completar los autos necesarios", señala Córdova.

Ahí viene la cuarta etapa, que consiste en llevar el automóvil al centro de instalación donde la empresa colocará la publicidad en vidrios u otras superficies del vehículo, medirá el kilometraje registrado a la fecha y sacará fotografías de éste.

Al término de la campaña, el automovilista vuelve al centro de instalación para retirar la publicidad, medir los kilómetros recorridos y conocer la rentabilidad alcanzada con este auspicio.

¿CUÁNTO SE GANA POR CAMPAÑA?

Si la publicidad se instala en la luneta del automóvil, es posible ganar entre $ 17.000 a $ 18.000 promedio por una campaña de 30 días, según cuenta Pablo Córdova.

Si la publicidad se instala en toda la parte trasera del auto, para casos como los Chevrolet Corsa o Peugeot 206, es posible ganar un promedio de $ 40.000 por campaña de 30 días.

Pero los mejores dividendos los deja la opción Full Car, en la cual se instala la publicidad en la superficie de todo el vehículo y el conductor se compromete a realizar una ruta programada de 3 a 4 horas durante 3 días a la semana.

"Para esos casos hacemos el acuerdo normalmente con tres automóviles que realizan un recorrido específico y pagamos $ 300.000 mensuales a cada vehículo", señala Córdova.

LAS MARCAS MÁS SOLICITADAS

Hasta ahora, este modelo de negocios se ha posicionado principalmente entre los universitarios ABC1 y adultos jóvenes C2.

Por ello, los usuarios que tienen más posibilidades de realizar sobre 5 campañas al año son aquellos que responden rápidamente las invitaciones enviadas por e-mail y que cuentan con autos cotizados por las campañas publicitarias como Chevrolet Corsa, Peugeot 206, Fiat Palio y Toyota Yaris.

Sin embargo, entre las 73.000 personas que se han registrado hasta ahora en www.mobilemedia.cl hay usuarios de todas las edades, comunas y tipos de vehículos.

"Por ejemplo, una vez necesitábamos hacer una campaña de pinturas Sipa con autos más antiguos de los '90s y de comunas que no fueran de la zona oriente, y llamámos a perfiles de usuarios diferentes", cuenta Córdova.

Es así como están invitados a participar todos aquellos automovilistas que quieran ganar un dinero extra con su automóvil y acepten el auspicio de marcas como BCI, Puma, Nescafé, Adidas entre muchas otras.

Gisela López Alfaro

3 comentarios:

Juan Carlos Condori Arratia dijo...

Es también es el perú

Juan Carlos Condori Arratia dijo...

También hay en el Perú vivo en el departamento de arequipa

Nosferatu Zodd dijo...

Mulas, caballos o que tipo de moneda