jueves

Microsoft prepara un gestor de publicidad online

Reunión con importantes editores de EE.UU.



PubCenter simplificará las funciones de administración, precios y reportes de las herramientas actuales.


Microsoft imita a Yahoo! y tiene previsto crear su propio gestor de publicidad online. Para ello, se ha reunido con importantes editores de Estados Unidos como The New York Times y Viacom para ver qué necesitarían que se les proporcionara en la nueva herramienta de márketing online.



Redmond le ha dado al futuro gestor el nombre de PubCenter. Su cometido será el de simplificar tareas como la de administración, predicción, precios y reportes de las actuales herramientas para vender publicidad online.



La compañía asegura que hace esto para facilitar los trabajos a los sitios web.”La mayoría utiliza distintas herramientas para los distintos procesos de venta de publicidad online”, señala Scout Howe, vicepresidente de grupo de publicidad y editores de Microsoft.



La función de Microsoft será por tanto la de aconsejar a las web para que mejoren su forma de vender online con una plataforma unificada: PubCenter.

No hay comentarios: