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Tres firmas se alían para abrir agencia de publicidad interactiva

La agencia de publicidad Tribu se alió con las firmas Bosz Digital y Quilitas Factory para crear una nueva empresa de publicidad interactiva (para Internet).

De la fusión de capitales e ideas de las tres compañías nació en febrero Tribu D, cuya inversión “superó varios millones de dólares”, según Bill Burkey, presidente de Bosz Digital.

Tribu D es la mezcla de la creatividad de Tribu con la experiencia en producción digital de Bosz Digital y el control de calidad de productos en línea de Qualitas Factory.

La nueva agencia digital, que atenderá tanto al mercado local como extranjero, emplea a 100 personas, pero “pensamos crecer bastante”, dijo Ann Brampton, gerente general de la firma.


La compañía busca diseñadores, creativos, diseñadores de flash y para web. También, personas con “habilidad para encontrar errores” en las campañas en línea que desarrollan, dijo Patricia Zamora, vicepresidenta ejecutiva de Qualitas Factory.


Brampton manifestó que el objetivo de Tribu D es ofrecer a sus clientes una conexión entre sus marcas y los consumidores a través de la plataforma digital.


“Respondemos a una interconectividad que hay a nivel social, donde no solo se está, sino que se vive y se compra en línea”, comentó Diego Sáenz, vicepresidente de Bosz Digital.

Las tres empresas que integran Tribu D harán campañas en páginas de buscadores o sitios web de compañías para incrementar la promoción de las marcas y vender más productos.



La nueva agencia se une al negocio de la publicidad y el mercadeo digital, que recientemente tomó auge con la llegada de transnacionales como avVenta, Schematic, digitalArbor y Critical Mass, que se unió a la costarricense Grupo Garnier con el fin de abrir aquí The Hangar Interactive.


Las tres empresas integrantes de Tribu D se venden servicios unas a otras, pero todas las operaciones funcionan bajo la sombrilla de Tribu, que tiene la mayor participación en el capital con el cual se creó la nueva agencia, según Sáenz.


Burkey aseguró que ya hay varios proyectos en camino (clientes en el área de la banca y servicios).


Brampton contó que Tribu D trabaja con la cartera de clientes de Tribu, quienes invierten en publicidad para medios tradicionales (prensa, radio y televisión).


“Queremos que entren en la era digital y, en el caso de quienes ya tienen un sitio web, reforzar esa experiencia con sus clientes”, añadió Brampton.

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