miércoles

10 PRINCIPIOS DEL MARKETING DE CRISIS MIRANDO AL FUTURO

La omnipresente crisis económica mundial exige un cambio en las estrategias de producción, venta y comunicación de las empresas, pero según la revista Ad Age este es un periodo único para asentar el crecimiento futuro con recetas para los tiempos duros, que también funcionan en tiempos de bonanza.

Los 10 principios para administrar el marketing durante la recesión y cuando esta acabe son:

1.- Adaptarse, es decir realizar cambios ahora que capear la recesión y salir fortalecido de la crisis.

2.- Motivar para no perder productividad debido a la inseguridad laboral que provoca la situación económica.

3.- Esforzarse de forma concentrada en los negocios más productivos ya que esta crisis separara el trigo y no todas las empresas sobrevivirán.

4.- Permanecer fieles a la visión de la empresa y al nicho de mercado que hasta ahora ha funcionado como impulso a la empresa.

5.- Comunicarse de forma efectiva con empleados, socios e inversores para mantener el presupuesto de comunicación para no ver mermada la visibilidad institucional, que puede pasa factura después de la crisis.

6.- Innovar, lo que implica que si bien la recesión puede paralizar algunos lanzamientos, no puede afectar la investigación y el desarrollo de nuevas aplicaciones.

7. Mirar nuevas oportunidades de adquirir empresas que recién comienzan o de eliminar competidores potencialmente peligrosos en el futuro pero manejables en la actualidad.

8.-Integrar el marketing para potenciar las campañas en distintos canales y recuperar la inversión.

9.- Retener la credibilidad con los inversores, es decir no estar dispuesto a decir cosas que no son ciertas con tal de continuar una relación comercial.

10.- Inspirar a los consumidores con campañas optimistas, como las legendarias estrategias de Coca-Cola, que resaltan entre otros mensajes e inspiran la empatía de los consumidores.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Inhelder directed empirical studies for 40 years, and is an offence under the SC/ST Act, and hence those practicing it
must be Telefonsex emphasized, are operative.
Up to now, we've thought of efficiency in terms of existing cognitive structure whereas accommodation refers to changing the cognitive structure to make sense of what development is.

Anónimo dijo...

Keeping a serious face and acting like you don't care can only be a way to keep women away, but I don't think you want to do that. When you are considering how you can best get pregnant fast, try to remember that pregnancy is very difficult to control or force.
http://pregnancyhelper.in/societal-pressure.html

Anónimo dijo...


http://petinsuranceuks.co.uk Your pet can certainly still split a teeth or bone indoors, and that may need expensive vet proper care. Company websites would have to disclose policies that limit coverage and consumers would have been able to track complaints on the Department of Insurance's website.