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Se analizaron nuevas tendencias en marketing y uso de medios

En un interesante seminario en el que participó un selecto grupo de anunciantes, agencias y medios, fue presentada en Chile SimplyInteractive, empresa del grupo español 4One, que llega con una vasta experiencia en campañas de marketing convergente que incluyen nuevos medios, laboratorio de ideas, y redes sociales, introduciendo nueva creatividad y experiencia, que buscan dar dinamismo a los negocios.

Junto a Alberto Palacios, Socio fundador y Rosita Perey, country manager en Chile, participaron como expositores Cecilia Monge Babich, directora de análisis y documentación de Feedback Comunicación Estratégica-Research y Eugenio Chahuan, subgerente de negocios de La Tercera - latercera.com, quienes compartieron interesantes resultados de investigaciones y recientes mediciones que muestran los nuevos hábitos de consumo y uso de medios de comunicación, tendencia que confirma la penetración de las nuevas tecnologías, Internet y la interactividad en las comunicaciones, los negocios y el marketing.

El evento, que se realizo en sede de Icare, contó con el patrocinio del ICEX, Instituto de Comercio Exterior de España, y el auspicio de la revista Bulb!

Cecilia Monge, mostró resultados que muestran el consumidor de hoy necesita de empresas innovadoras y honestas, que generen “conversaciones” con las personas. “Contar una buena historia que apele al vínculo emocional, a las relaciones y las experiencias, es lo que el consumidor (personas) de hoy requieren”, explicó. “Las personas reaccionan y generan lazos duraderos con marcas y productos que den confianza; recuerdan campañas con las que se identifican y apelan a lo emocional”, agregó.

En este contexto, donde Internet se ha convertido en un “mass media” que contiene la mayor parte de la información, es una excelente plataforma para relacionarse con los clientes y consumidores, ya que genera posibilidades para dialogar con ellos y oír sus opiniones o historias.

Control de Efectividad y Resultados

En su exposición, Alberto Palacios, sociólogo de formación y socio fundador de 4One España, habló del cambio generacional, de los nuevos medios y tecnologías que están por venir. “La Interactividad, la información en tiempo real, el desarrollo de aplicaciones o la creación de micro Redes Sociales han significado un gran cambio, son mucho más masivas y menos costosas, pero lo interesante es la medición y el análisis de la información y del comportamiento de los clientes, que es, precisamente, el CORE de 4One y de SimplyInteractive”, enfatizó.

“Nosotros realizamos análisis en tiempo real de los datos obtenidos, los cuales convergen en un solo punto de entrada y son segmentados a través de los diferentes canales de participación (sms, voz e Internet), gracias a la plataforma propietaria que poseemos”, explica.

El marketing convergente y el análisis de la información es una ventaja competitiva, como lo demuestran exitosas campañas que han generado altos índices de fidelización con los clientes, posicionamiento de marca y resultados con hasta un 300% de rentabilidad, como es el caso de ron Santa Teresa, Campofrío, Discovery Channel, Schweppes, Carrefour, Cosmopolitan TV, Europ Assistance, Energizer, Telepizza, Panrico y Heinz entre otros.

SimplyInteractive, que se plantea como un socio estratégico para Agencias de Publicidad, Medios de Comunicación y anunciantes, desarrolla Microsites Interactivos, Teaser on line, Momentos Ganadores, PinCodes, SmS Push, IVR, Bluetooth, Marketing Viral, MMS, Webmastering, Advertising, Advergaming, Juegos online, ATL, Planificación de medios, Laboratorio de Ideas, redes sociales, aplicaciones y juegos en Facebook.

La oferta de producto de SimplyInteractive incluye aplicaciones diseñadas específicamente para mercados verticales (gran consumo, automoción, educación, salud, banca), a bajo costo por contacto, alta segmentación y redención cuantificable en aumento de ventas y otros indicadores interesantes para cualquier negocio.

A partir de este concepto, se posiciona como el outsourcing interactivo de cualquier agencia y anunciante, gracias a su experiencia en diferentes mercados, red de socios de negocio y a la utilización de los medios interactivos digitales más avanzados.

Su actividad principal de es la integración de las nuevas tecnologías a los procesos de publicidad, marketing y comunicación, permitiendo la creación de un nuevo concepto: el Marketing Convergente.

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