lunes

De "Miss Confusión" a empresaria

Ya lo dijo Confucio...

La panameña Giosue Cozzarelli, conocida por convertir a Confucio en "un señor muy antiguo chino-japonés que inventó la confusión", quiere vender camisetas con los famosos proverbios del filósofo chino. "La publicidad, aunque mala, también es publicidad", sentenció la modelo. Recordamos el video.

Concursante del programa televisivo "Realmente Bella" para elegir a Miss Panamá 2009, Giosue fue expulsada la semana pasada por la audiencia tras su bochornosa respuesta en una de las pruebas del certamen.

Su "confusión" dio la vuelta al mundo gracias a la plataforma de internet Youtube, que favoreció un debate internacional sobre si, para ser representante de belleza, además hay que ser culta o lista.

Para algunos, la respuesta de Cozzarelli confirmó el cliché de que la belleza no se lleva bien con la inteligencia y para otros no fue más que una muestra de la falta de educación y cultura de la juventud actual, incapaz de reconocer a uno de los sabios con más relevancia en el mundo.

Giosue no supo explicar la sentencia de Confucio "leer sin meditar es una ocupación inútil", como se le pidió en la prueba y en cambio terminó diciendo del filósofo que era "un señor muy antiguo".

Algo menos apenada por su equivocación, que achacó a los nervios que tenía por ser su cumpleaños el día del concurso, Cozzarelli, de 20 años y estudiante de Mercadeo, Publicidad y Diseño Gráfico, reconoció a Efe que pretende aprovechar su inesperada fama y divulgar la filosofía confucionista a través de una línea de ropa.

"Ahora todo el mundo sabe quién es Confucio y quien es Giosue Cozzarelli", dijo la joven panameña tras explicar que en las camisetas que tiene en mente, aparecerán las más famosas frases del "fi-ló-so-fo ch-ino", afirmó recalcando sílaba por sílaba.

"Es muy fácil meterse en el Google y decir que ya sabes quién es Confucio, pero pocas personas conocen lo que realmente enseñó el filósofo", subrayó.

Citando con seguridad una de las frases de Confucio, "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti", Cozzarelli opinó que han usado su imagen para burlarse de ella, pero que una frase "no puede definir a una persona".

Puede ser que un minuto de imagen no describa a una persona, pero las nuevas tecnologías han conseguido que pueda cambiar la vida de un individuo, sobre todo si se expone al juicio de más de un millón de internautas en todo el planeta.

La ex concursante, preocupada por la imagen que transmite y cansada de que se rían de ella, se mostró dispuesta a conceder una entrevista televisiva para que se difundan otras imágenes sobre quién era realmente.

"No me considero la chica que están vendiendo. Los que me conocen saben que soy una persona muy capaz, inteligente, con el valor de subirse a un escenario para afrontar al público y a las cámaras", destacó.

Como estudiante de marketing es consciente de que "la publicidad, aunque mala, también es publicidad", como prueba el hecho de que le han realizado diferentes ofertas en Panamá para ser modelo.

"Creo que tendré ahora más posibilidades de trabajo fuera, porque en el concurso había muchos favoritismos y no valoraban el talento", señaló a Efe Cozzarelli.

En el concurso Realmente Bella, cuya segunda edición acabó este viernes, participaron 10 chicas que tenían que ir superando retos para no ser expulsadas y llegar a la final para acceder al título de Miss Panamá y ser candidata a Miss Universo y Miss Mundo.

Cozzarelli, una de las candidatas a dejar el programa el pasado viernes, recibió el castigo del público, que no acudió a salvarla tras su "discurso confucionista".

La producción del programa consideró que el reto del conocimiento es uno de los más importantes, porque una Miss Universo debe tener la capacidad de hablar de cualquier tema.

"Internet es un medio muy peligroso", sentenció Cozzarelli, quien quizás tendría que plantearse colgar en Youtube un contravideo describiendo los pensamientos de Aristóteles y Platón.

Fuente: EFE

No hay comentarios: