miércoles

El SARC analiza en un curso las potencialidades de internet para la difusión de la cultura

(EUROPA PRESS) -

Internet es el protagonista el curso de formación organizado por el Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) de la Diputación de Valencia que esta semana se imparte en el Centre Cultural La Beneficència. Durante tres jornadas, este curso de formación analiza las potenciales de este nuevo medio relacionadas con la cultura, informaron hoy fuentes de la corporación provincial en un comunicado.

Internet favorece la promoción de propuestas y productos culturales, pero requiere la adquisición de ciertos conocimientos y competencias que pocos conocen por la constante evolución de este medio.

"Es importante conocer el desarrollo y gestión de campañas de marketing online porque no sólo es el futuro, es el presente. Todas las empresas e instituciones tienen su web, pero han de aprender a dotarlas de visibilidad en el ciberespacio y a aprovechar las potencialidades para la difusión que este medio les ofrece", avanza el ponente del curso Nicolás Roldán Peredo.

Este especialista es experto en marketing y difusión en Internet, master internacional en informática empresarial y técnico superior en diseño gráfico. A través de estas jornadas ofrece al alumnado una visión general del estado actual del uso de Internet como herramienta potenciadota de la comunicación cultural y les propone técnicas y métodos para optimizar la difusión cultural a través de la red.

'Nuevas tecnologías y su aplicación cultural. Cultura en la red' se imparte en el Aula Ausiàs March del Centre Cultural La Beneficencia y forma parte del Programa de Formación 2009 del SARC, cuyo objetivo es seguir siendo un punto de referencia en la formación y el reciclaje gestores culturales, técnicos y responsables municipales de cultura, profesionales del mundo de la cultura, técnicos en Animación Sociocultural (Tasoc), estudiantes y personas interesadas en la gestión cultural.

Desde 2008, los cursos del Programa de Formación SARC forman parte del Plan de Formación Local de la Diputación de Valencia y están homologados por el Instituto Valenciano de Administración Pública (IVAP), por lo que los empleados públicos de las entidades locales de la provincia de Valencia están exentos del pago de matrícula, lo que supone "una medida más de apoyo a las entidades locales de la provincia de Valencia", recalcaron.

No hay comentarios: