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Técnicas de Marketing de la Industria Farmacéutica. Tu enfermedad es su negocio?

La industria farmacéutica es la segunda industria en importancia, luego de la armamentística.



Por eso, lo analizaremos desde tres aspectos.




En un primer lugar, algunas “dichos y mitos” sobre algunas técnicas de marketing, luego su política de endeudamiento y por ultimo algunos datos sobre la evolución en los últimos años.



Como en cualquier sector de la economía, cada una con sus distintos objetivos de venta, buscan sus maneras de promocionar los productos.



Existen algunos mitos urbanos, como también existen realidades.




En un caso muy simple, se dice que en las épocas de inicio de clases se “induce” a la existencia de una mayor cantidad de piojos a los fines de un mayor consumo de los piojicidas.



En otros casos mas actuales, recientemente un medico australiano denuncio a un laboratorio por haber generado la actual psicosis sobre la gripe porcina.



Otro caso, fue el comentario respecto de la próxima salida de la vacuna contra el dengue, fabricada en Brasil.



Casos mas lejanos, la promoción por medios de prensa de los casos de muerte por gripe.



En todos estos casos, el común denominador es la promoción de un producto previo a su lanzamiento o bien a los fines de incrementar su venta.



Por ello, los laboratorios, como cualquier otro sector de la economía, tienen sus planes y fuentes de promoción de productos nuevos a los fines de poder pagar el largo proceso de investigación y desarrollo de cada producto.



En este caso particular, se siente un poco más cercano debida cuenta que afecta a un sentido más cercano y sensible como la salud. Pero no es tanto más alejado que los métodos de promoción utilizados por otros sectores.



En lo que se refiere al aspecto financiero puramente, una característica común de los laboratorios internacionales es que son adversos al endeudamiento.




Son sectores cuyas finanzas son conservadoras en el sentido que distribuyen pocas utilidades (caso extremo es Microsoft que no distribuía sus utilidades) a los fines de continuar su crecimiento sobre la base de sus ganancias.




Evitando, por lo tanto, el endeudamiento con proveedores, bancario o clientes.



En resumen, en esta primer parte, hemos visto algunas formas directas de marketing y una manera distinta de política de endeudamiento.




En la próxima los datos de su evolución en la economía nacional.

1 comentario:

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