martes

Tecnicas De Marketing Viral

Anima a que enlacen con tu sitio web:

Hay diferentes técnicas que puedes utilizar para animar a que enlacen con tu sitio, entre ellas podemos encontrar:

Escribe artículos y anima y permite a otros para que inserten tus artículos como contenido gratuito en su sitio web. De esta forma ambas partes se benefician. Una parte consigue contenido gratuito de calidad para su sitio y la otra parte consigue enlaces hacia su web. De esta forma tus artículos podrían extenderse por la red debido a su utilidad y al boca-oreja. Debemos animar a los usuarios que utilicen nuestros artículos a que los distribuyan entre su red de contactos.

Crea un programa de afiliados que anime a enlazar con tus productos o servicios. Los programas de afiliados son otra forma de marketing viral que proporciona incentivos financieros a otros sitios que enlazan con el tuyo ( ej: Amazón). Para que funcione, debes asegurarte que pagas lo suficiente como para que sea atractivo para destacar sobre la cantidad de programas de afiliados que corren por la Red.

Envía comunicados que hagan referencia a servicios o productos gratuitos disponibles en tu sitio web. Si tu comunicado es comentado solo por el 5 % de los medios a los que ha sido enviado, tu mensaje podría llegar a miles de lectores. Uno de los requisitos para que pueda ser publicado por los medios es que sea algo noticiable y que llame la atención de los medio.

(Ver www.masterdisseny.com/master-net/boletines/boletin_0009.php3 ).

2) Recomendaciones BOCA-OREJA:

El boca-oreja es una de las formas de publicidad mas efectivas. Ya hemos hablado de este método en capítulos anteriores (ver www.masterdisseny.com/master-net/boletines/boletin_0021.php3 ). Que podemos hacer para animar a los usuarios a que compartan con su red de amistades nuestro mensaje:

Instalar en nuestra web y/o nuestro newsletter el sistema "Recomiéndalo a un amigo", muy común en cantidad de sitios web. En la URL ( http:// www.recommend-it.com ) puedes encontrar dicho servicio para aplicarlo en tu sitio web de forma gratuita.
Anima a tus lectores a que reenvíen tu newsletter a sus amigos.

3) Ofrece productos o servicios deseables que inciten a propagar tu mensaje:

Puedes ofrecer servicios o productos gratuitos en tu sitio. Este tipo de acciones pueden ser muy efectivas si ofreces algo muy útil y que se diferencie de los demás. No caigas en el error de ofrecer lo mismo que otros si no estas seguro de que lo que tu ofreces es de una calidad muy superior. Será mas efectivo mientras mas novedoso y útil sea. Para poner un ejemplo de servicios o productos que se ofrecen actualmente y que se han revelado como efectivos, podríamos citar:

Permitir a los visitantes el envió de tarjetas de felicitación desde tu sitio web. Hay sitios web especializados en este tipo de servicio y que se han revelado como una efectiva herramienta de marketing viral.

Ofrecer juegos digitales o utilidades de forma gratuita y que estas descargas que permitimos contengan además nuestro mensaje. Juegos, programas, salvapantallas son productos muy apreciados y demandados. Aprovecha su poder.

1 comentario:

trucos de magia dijo...

Hola, quería felicitarte por tu pagina, es excelente, si queres, pasa por mi pagina y dejame un comentario, tengo mucho trafico en mi sitio, si te interesa podemos hacer un intercambio de links, banners, cualquier cosa avisame, te dejo mi email tvinternet08@gmail.com, te mando un abrazo.
El equipo de Marketing Mega Virtual